Renato: "Gremio está preparado para enfrentar al Real Madrid"

El técnico del Gremio de Porto Alegre, Renato Gaúcho, admitió que Real Madrid "tiene grandes jugadores", pero advirtió al mismo tiempo que su equipo "está preparado para enfrentarlo" en la final del Mundial de Clubes del sábado en Abu Dabi.

"Un jugador de fútbol tiene que estar preparado para todo. En su juego entra la inteligencia, la calidad. Gremio se preparó e impresionó por ser uno de los mejores juegos de Brasil. El Real Madrid tiene grandes jugadores, pero Gremio está preparado para enfrentarlo", dijo el técnico brasileño.

"Real Madrid es el favorito, pero Gremio no vino a un picnic, no vino a un asado, vino a jugar, a luchar. Vamos a dar todo. El equipo va a sudar la camiseta", explicó.

Renato insistió en que Gremio tiene muchas ganas de hacerse con el título y no le pondrá fáciles las cosas al Real Madrid.

"Lo que quiere el Real Madrid, nosotros también lo queremos lograr y se van a enfrentar a un gran adversario. Vamos a hacer todo por ganar el Mundial", añadió.

"En el partido se pondrá a prueba el lema de once contra once, y lo decimos en serio. La calidad puede hacer la diferencia, pero si un equipo tiene la calidad y no tiene la voluntad, no va a ganar. Por eso decimos que serán once contra once. Es importante juntar calidad y voluntad", dijo.

- Comparación con Cristiano Ronaldo -
Renato insistió, como había dicho en una declaración de anterior, que cuando era jugador era tan bueno o mejor como Cristiano Ronaldo.

"Lo mantengo. Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores mejor del mundo, tiene unas grandes cualidades. Trata de romper sus records, lo admiro, es generoso, con muchas cualidades. Pero mucha gente solo ha visto jugar a Ronaldo. Tengo una gran admiración por Ronaldo pero yo también tenia buenos partidos", indicó.

Renato señaló que contra el Real Madrid no cambiará su táctica y seguirá jugando de una forma ofensiva.

"Tenemos respeto por el Real Madrid, pero Gremio también tiene sus puntos buenos. Mi equipo respeta a cualquier rival, pero Gremio tiene su manera de jugar y tiene poco tiempo para cambiar esa manera", afirmó.

"Procuré implantar un fútbol ofensivo, con mucha confianza. Con responsabilidad. Los jugadores reciben muchas instrucciones normalmente y les llegan muchas cosas a la cabeza. Yo solo les lanzo cuatro cosas elementales para que tengan claro lo que deben hacer y así logramos un fútbol bonito, ofensivo y que gusta. Si ha sido elogiado en todo el país es que hay algo de verdad", explicó.
..AFP