Touré aparcó retirada internacional y vuelve a la selección de Costa de Marfil

Toure

Dimitri Seluk, agente del centrocampista del Manchester City Yaya Touré, ha revelado que su representado ha dado marcha atrás en su decisión de dejar el fútbol internacional y ha decidido volver a la selección de Costa de Marfil.

Touré, de 34 años, anunció su retirada de los 'Elefantes' en septiembre de 2016, después de haber sido internacional en más de 100 ocasiones y tras conquistar la Copa de África de 2015.

"Yaya ha decidido volver al equipo nacional de Costa de Marfil. Quiere ganar otro título con los 'Elefantes'", escribió el polémico Seluk en su cuenta de Twitter.

El combinado africano no logró la clasificación para el próximo Mundial de Rusia 2018 y tiene partidos de la fase de clasificación para la Copa de África de un año después en enero (Namibia, Zambia y Uganda) y marzo (Ruanda).

"Amo mi país y vuelvo a estar disponible para la selección. Quiero ayudar a la próxima generación de jugadores y emplear toda mi experiencia para que todos los marfileños se sientan orgullosos", publicó poco después Yaya en Twitter.

El futbolista africano, que llegó al City procedente del Barcelona en 2010, apenas ha tenido protagonismo esta temporada en el líder de la Premier League, y hasta la fecha sólo ha disputado tres partidos de liga.

Sin embargo, pese a la falta de minutos con Pep Guardiola, Seluk ha asegurado que Touré, al que le quedan seis meses de contrato, no dejará el conjunto azul de Manchester en enero.

"Todo está bien en el Manchester City. Hay un 100 % de posibilidades de que siga en el club en enero", señaló el agente. "Quiere ser tricampeón e la Premier League y, además, está disfrutando la experiencia de ayudar a los futbolistas más jóvenes", apuntó.
..EFE