UEFA y Naciones Unidas unen fuerzas en un partido benéfico el 21 de abril

La UEFA y la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra unirán sus fuerzas para organizar un partido de fútbol solidario, que se jugará el 21 de abril del año que viene, con el apoyo de la República y el Cantón de Ginebra, la Ciudad de Ginebra y la Fundación del Estadio de Ginebra.

Este partido benéfico, que involucra a dos equipos liderados por Carlo Ancelotti y Didier Deschamps y que cuenta con antiguas estrellas, se jugará el sábado 21 de abril de 2018 a las 16:00 CET (15:00 GMT) en el Estadio de Ginebra, informa la UEFA.

Los dos equipos serán dirigidos por Ancelotti y Deschamps, y estarán capitaneados por Luis Figo y Ronaldinho, respectivamente.

Los entrenadores y los capitanes seleccionarán sus equipos en las próximas semanas. El partido será dirigido por el exárbitro internacional italiano Pierluigi Collina.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirma: "Estamos encantados de unir fuerzas con Naciones Unidas y las autoridades de Ginebra para organizar el Partido por la Solidaridad".

"La UEFA está totalmente comprometida con ser una organización que apuesta por el juego limpio social, y creemos que es nuestro deber ayudar a apoyar las iniciativas humanitarias a través del fútbol. Estoy seguro de que a través de esta cooperación con la ONU y la Fundación para la Infancia de la UEFA podemos recaudar fondos importantes para buenas causas en todo el mundo", agrega.
..EFE