¿Sabías que un venezolano trabaja en el FC Barcelona?

Barcelona

La historia de Arturo de la Fuente es inspiración pura para todos los que aspiran en algún momento dedicar su vida al fútbol. Nacido en Caracas y criado en la Isla de Margarita, Arturo es actualmente el Director de Nuevos Negocios del FC Barcelona en el continente Americano. Un cargo que desempeña desde hace ya casi 4 años y que le ha permitido cerrar grandes acuerdos para el club en toda nuestra región, así como participar activamente en la organización de las últimas giras del equipo blaugrana en el territorio estadounidense.

Y es que antes de mostrar sus dotes gerenciales, de la Fuente aspiró a ser jugador profesional. El talento que exhibió durante su juventud en la perla del Caribe le permitió probar en equipos como el Deportivo Táchira, en la era de Cesar Farías, y en el U.A Maracaibo de Carlos Maldonado, pero finalmente una beca universitaria lo llevaría a jugar en la Warner University de Florida.

Luego de triunfar con su universidad durante varias temporadas, Arturo buscó revancha en el #FutVe probando con el Monagas SC de Alí Cañas. Pero lamentablemente la situación en el país lo llevó a tomar la decisión de volver a los Estados Unidos y tomar el riesgo de buscar su sueño afuera de la cancha.

Con un título universitario en Sports Management y un Master en Business Administration (MBA), de la Fuente llenaría de orgullo a su familia al concretar experiencias de trabajo en una de las mas grandes agencias de marketing deportivo, y en la Major League Soccer (@MLS), pero lo mejor estaba por llegar.

Un día el FC Barcelona tocaría su puerta, ya que estaba interesado en su perfil para que fuera el encargado de liderar las iniciativas comerciales del club en las Americas. Tras 2 años de desempeñar esta función en las inmediaciones del Camp Nou en Barcelona, Arturo es trasladado a la ciudad de Nueva York, donde el club blaugrana decide inaugurar una oficina, para continuar representando a una de las instituciones más grandes del deporte en los Estados Unidos y el resto de américa latina.

Sin duda un orgullo ver a otro venezolano que logró dejar las adversidades a un lado, para representarnos por todo lo alto.
..Carlos Cuenca / @DonForofo