Deyna Castellanos condujo a Venezuela a la victoria sobre Uruguay

Venezuela

Deyna Castellanos anotó y condujo a la victoria a la selección de Venezuela en el debut de hoy contra Uruguay en el VIII Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino que clasificará a dos selecciones al próximo Mundial Sub'20 de Francia.

Bastó el gol de Castellanos, al cierre del primer tiempo para que el equipo, que dirige José Catoya, se quedara con los tres puntos, mientras que Uruguay careció de funcionamiento y de opciones para llevar peligro al arco venezolano.

Si bien, el cuadro llanero resultó superior prácticamente en todo el partido, en pocas ocasiones se decidió por el disparo al arco celeste.

Tras el encuentro de este domingo por el Grupo B que se disputa en el estadio "Olímpico", de Ibarra, Venezuela reaparecerá en el torneo el próximo martes contra Brasil, mientras Bolivia debutará contra Chile y descansará Uruguay.

- El campeón Brasil gana a Chile y espera a Venezuela

El campeón reinante, Brasil, ganó hoy por 3-0 a Chile en la primera jornada del Grupo B del VIII Campeonato Sudamericano Sub'20 de fútbol femenino que se disputa en Ecuador, y se enfrentará el próximo martes a Venezuela, que derrotó por 1-0 a Uruguay.

Ana Angélica Kliemaschewsk, a los 8 minutos, y Kerolin Israel Ferraz, a los 17 y 32 minutos, convirtieron los goles del triunfo brasileño.

Brasil, que ganó todos los Sudamericanos disputados en la categoría, se mostró superior para ahogar con buen fútbol las intenciones del cuadro chileno.

Brasil se quedó con una jugadora menos, a los 84 minutos, por la expulsión de su goleadora Kerolin Israel Ferraz, por roja directa exhibida por la árbitra del partido, la paraguaya Sulma Quiñónez.

La segunda jornada del Grupo B se disputará el próximo martes, en el estadio "Olímpico" de Ibarra, con los partidos: Chile-Bolivia, 17.00 (22.00 GMT) y Brasil-Venezuela, 19.15 (00.15 GMT del miércoles), descansará Uruguay.

ientras, el torneo continuará con los partidos de la segunda jornada del Grupo A, en la ciudad de Riobamba: Argentina-Perú, 17.00 (22.00 GMT) y Ecuador-Colombia, 19.15 (00.15 GMT del martes), descansará Colombia.
..EFE