Dani Alves es el futbolista con más títulos de la historia

Dani Alves

El lateral brasileño Dani Alves conquistó con el PSG la Copa de la Liga de Francia y sumó 36 títulos en su carrera profesional, convirtiéndose en el futbolista con más trofeos ganados en el fútbol, informó el periodista Alexis Martín-Tamayo "MisterChip".

El equipo parisino venció 3-0 al Mónaco en la final, con dos goles de Cavani y uno del argentino Ángel Di María. De esta forma, la escuadra parisina sumó su segundo título en la temporada y el número 36 de Alves, superando los 35 del escocés Kenny Dalgish y el galés Ryan Giggs.

Alves consiguió 23 títulos en ocho temporadas con el Barcelona (3 Champions League, 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes), mientras que con el Sevilla logró 5 títulos, con la Juventus y PSG, dos copas; y con el Bahía obtuvo un trofeo.

Además, Dani Alves obtuvo con los 'Scratch du Oro' dos Copa Confederaciones y en 2007, ganó la Copa América, donde anotó un gol en la final contra Argentina, que se disputó en el estadio José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo (Venezuela).
..Diego A. Mengual / Twitter: @MengualEnLinea