Uruguay y Rusia buscarán confirmar favoritismo en el Grupo A

Uruguay

El Mundial de Rusia 2018 será la vigésima primera edición de la competición e iniciará el próximo 14 de junio con el partido entre la selección anfitriona y Arabia Saudíta, países que integran el Grupo A, junto a Uruguay y Egipto, quienes debutarán el 15 de junio.

- Uruguay

La selección 'charrúa' parte como favorita para llevarse la primera plaza del grupo y llegar lo más lejos posible en la máxima fiesta del fútbol mundial, de la mano de un grupo cohesionado y experimentado, liderado por Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Uruguay ha participado en 13 oportunidades en la historia de los mundiales, alzando el título en dos ocasiones (1930 y 1950) y quedando eliminada en octavos de final en el Mundial Brasil 2014 ante la selección de Colombia (2-0), después de haber superado el grupo de la muerte con Costa Rica, Italia e Inglaterra y sufrir la dolorosa suspensión de su máxima figura, Luis Suárez, por un incidente con el defensa italiano Chiellini.

- Rusia
La selección entrenada por Stanislav Cherchésov buscará trascender en la competición con la incógnita de no conocer su nivel competitivo, debido a su clasificación automática como anfitriona.

Rusia ha participado en 11 mundiales, alcanzando la cuarta posición en 1966 y quedando eliminada en la fase de grupos de Brasil 2014.

- Egipto

Los 'faraones', dirigidos por el argentino Héctor Cúper, son la selección más ganadora de la Copa de África y buscarán pelear el segundo lugar del grupo, junto a la selección anfitriona, liderados por su estrella Mohamed Salah, quien aún es duda para disputar el Mundial.

Egipto ha participado en tres mundiales, alcanzando los octavos de final de 1934 y siendo eliminada en la fase de grupos en su última participación (1990).

- Arabia Saudíta
Los saudí buscarán sorprender a propios y extraños al ser la selección con peor Ranking de los países clasificados.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi disputarán, con un fútbol ofensivo, su sexto Mundial, intentando superar la primera fase y clasificarse para octavos de final, igualando lo que hicieron en el Mundial de 1994.
..Diego A. Mengual / Twitter: @MengualEnLinea