España y Portugal buscarán evitar sorpresas

Espana

El Mundial de Rusia 2018 será la vigésima primera edición de la competición, donde España y Portugal buscarán evitar sorpresas en el Grupo B y llegar lo más lejos posible en Rusia. Los dirigidos por Julen Lopetegui y Fernando Santos se enfrentarán el 15 de junio y horas antes jugarán Marruecos e Irán, selecciones que abrirán los enfrentamientos de este grupo.

- España
La selección española es una de las favoritas para superar la fase de grupos y pelear el Mundial, con una selección renovada de la mano de Isco Alarcón y Marco Asensio, pero todavía cuenta con la calidad de veteranos como Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Sergio Busquets, quienes intentarán repetir viejas glorias de 'La Roja'.

España ha participado en 15 oportunidades en la historia de los mundiales, alzando el título en una ocasión (2010) y quedando eliminada en la fase de grupos ante selecciones muy complicadas como Holanda, Chile y Australia, marcando el fin de gran parte de una generación dorada para los dirigidos en aquel entonces por Vicente del Bosque.

- Portugal
La selección lusitana, encabezada por Cristiano Ronaldo, está obligada a avanzar en la fase de grupos pero no es favorita para llegar a las instancias finales de la competición, pese a que cuenta con un grupo experimentado y es la vigente campeona de Europa.

Portugal ha disputado 7 mundiales, alcanzando la cuarta posición en 1966 y quedando eliminada en la fase de grupos de Brasil 2014.

- Irán
Los asiáticos buscarán incomodar a las dos selecciones favoritas de la mano de Carlos Queiroz, quien ha logrado que Irán clasifique a dos mundiales de forma consecutiva. En Rusia 2018 intentarán mejorar la marca de una sola victoria en fase de grupos.

Los iraníes han competido en 5 mundiales, alcanzando la 14ª posición en 1978 y quedando eliminada en la fase de grupos de Brasil 2014.

- Marruecos
La selección africana regresa a un Mundial después de 20 años sin lograrlo cuenta con jugadores de experiencia en Europa como Benatia (Juventus), Nordin Amrabat (Leganés) y Achraf Hakimi (Real Madrid), quienes intentarán que Marruecos trascienda en Rusia 2018.

Marruecos ha participado en 5 mundiales, alcanzando los octavos de final en 1986 y quedando eliminada en la fase de grupos en su última participación (1998).
..Diego A. Mengual / Twitter: @MengualEnLinea