Francia concretó el pase a octavos y Perú se despidió

Ekaterinburg (Russian Federation), 21/06/2018.- Raphael Varane of France reacts after the FIFA World Cup 2018 group C preliminary round soccer match between France and Peru in Ekaterinburg, Russia, 21 June 2018. France won the match 1-0.

(RESTRICTIONS APPLY: Editorial Use Only, not used in association with any commercial entity - Images must not be used in any form of alert service or push service of any kind including via mobile alert services, downloads to mobile devices or MMS messaging - Images must appear as still images and must not emulate match action video footage - No alteration is made to, and no text or image is superimposed over, any published image which: (a) intentionally obscures or removes a sponsor identification image; or (b) adds or overlays the commercial identification of any third party which is not officially associated with the FIFA World Cup) (Mundial de Fútbol, Rusia, Francia) EFE/EPA/ATEF SAFADI EDITORIAL USE ONLY

Francia avanzó a los octavos de final del Mundial-2018 al derrotar por 1-0 a Perú en Ekaterimburgo, en el cierre de la segunda jornada del Grupo C, en el que Dinamarca y Australia lucharán en la última fecha por el segundo cupo tras su empate 1-1 en Samara, este jueves.

El conjunto de Didier Deschamps se llevó la victoria con un tanto de Kylian Mbappé a los 34 minutos, con un toque a puerta vacía, tras un disparo de Olivier Giroud que había desviado el central Alberto Rodríguez, convirtiéndose en el artillero más juvenil de los Bleus en grandes citas con 19 años y seis meses.

Francia, que había derrotado 2-1 a los australianos en el debut, lidera la tabla de posiciones con seis puntos, seguida por Dinamarca con cuatro unidades, Australia con una y Perú cierra con el casillero en blanco.

El once de Ricardo Gareca sufrió su segunda caída en fila, luego de un estreno frustrante con derrota 1-0 contra los daneses, tras 36 años de espera para volver a la Copa del Mundo, y ya no tiene chances de pasar a octavos de final.

Este jueves en el primer turno de la llave en el Samara Arena, Australia festejó quedar con vida, tras igualar 1-1 ante la ‘Dinamita’, que se puso en ventaja con una diana a los 7 minutos de su crack Christian Eriksen, autor de 13 tantos en sus últimos 15 partidos internacionales. Una verdadera máquina el hombre del Tottenham.

Los ‘Socceroos’, que habían sufrido el primer VAR de la historia contra los galos, esta vez se beneficiaron con un penal pitado mediante el videoarbitraje. Mile Jedinak lo cambió por gol a los 38 minutos.

Con este panorama, la tercera y última fecha de la zona C tendrá como misterio a develar el segundo clasificado y el ganador del grupo. Dinamarca choca en Moscú con Francia, que con un empate se asegura el primer puesto, mientras que con ese electrónico los daneses pasan como segundos.

Y en Sochi, Australia necesita imperativamente ganar contra el ya eliminado Perú y a su vez esperar que los galos superen a los daneses para avanzar.
..AFP