Francia y Perú buscarán revivir viejas glorias

Francia

El Mundial de Rusia 2018 será la vigésima primera edición de la competición, donde Francia y Perú buscarán revivir viejas glorias en el Grupo C y llegar lo más lejos posible. Los dirigidos por Didier Deschamps abrirán el grupo ante Australia, mientras que los de Ricardo Gareca se enfrentarán a Dinamarca.

- Francia
La selección francesa llegará plagada de figuras jóvenes que brillan en el fútbol europeo, liderados por Antoine Griezmann. Su seleccionador Deschamps buscará fortalecer el grupo y hacerlo competir, en la búsqueda de dar el golpe en el Mundial.

Francia ha disputado 15 mundiales, alcanzando el campeonato en una ocasión (1998) y quedando eliminada en los cuartos de final de Brasil 2014.

- Australia
El equipo australiano llegó al Mundial superando el camino más largo hasta la competición, buscando volver a meterse entre las 16 mejores del planeta, de la mano de su estrella Tim Cahill.

Los 'Socceroos' han competido en 5 mundiales, alcanzando la 14ª posición en 1974 y quedando eliminada en la fase de grupos de Brasil 2014.

- Perú
La selección sudamericana vuelve al Mundial después de 36 años, con la buena noticia de poder contar con su capitán y goleador Paolo Guerrero, con el objetivo de superar la fase de grupos.

Los dirigidos por el argentino Gareca han participado en 5 mundiales, alcanzando la 7ª posición en 1970 y quedando eliminada en la fase de grupos en su última participación (1982).

- Dinamarca
Los daneses siguen siendo un equipo de respeto por su filosofía de buen juego, pero su inexperiencia podrían restarle opciones en Rusia 2018.

La selección europea ha participado en 5 mundiales, alcanzando los cuartos de final en 1998 y quedando eliminada en la fase de grupos en su última participación (2010).
..Diego A. Mengual / Twitter: @MengualEnLinea