El Real Madrid empezó con derrota la temporada

Un partido típico de pre temporada. No hubo muchas luces pero sí mucho que analizar. El Manchester United no brilló ni demostró un gran poderío, de hecho, fue en muchos momentos del partido, inferior al equipo blanco. El Real Madrid demostró personalidad y mucha intensidad. Julen Lopetegui armó su primer 11, conformado por Kiko Casilla, Odriozola, Vallejo, Sánchez y Theo en la línea defensiva. El medio centro y ataque estuvo conformado por Llorente, Ceballos y Valverde, arriba se estrenó la BBV, Bale, Benzema y Vinicius.

El equipo blanco fue superior, intentó de todas las maneras pero no consiguió superar los goles de Alexis Sánchez y Ander Herrera en dos jugadas puntuales de los 'Diablos Rojos'. La presión constante fue la característica principal del Madrid de Lopetegui, con un Dani Ceballos que dio destellos de lo que fue en el Betis. Sin embargo, la nota alta fue la de Álvaro Odriozola, quién fue un arma punzante durante toda su participación, con velocidad y precisión en los centros.

El esperado por todos, Vinicius Jr fue discreto pero con grandes detalles de juego en combinación y regates individuales. La poca intensidad, común en los primeros partidos de pre temporada, no fue algo determinante y fue un partido, con pocas oportunidades de peligro pero con bastante juego intenso en el mediocampo. Karim Benzema aportó un gol al final del primer tiempo. Por otra parte, los jugadores de José Mourinho no demostraron mas que en otros partidos pero fue Alexis Sánchez el que dio la talla, jugando con intensidad, con mucha técnica logrando aportar un gol y asistencia.

Los cambios de Lopetegui no bajaron la intensidad, y aunque se rebajó el promedio de edad, la calidad e insistencia fue la misma. Lopetegui puede confiar en todos sus jugadores, pues demostraron que todos tienen hambre y luchan por hacerse un hueco en el equipo. Los tres primeros fichajes del Real Madrid debutaron y Lunin, Odriozola y Vinicius dejaron la vara alta para los próximos partidos, el próximo será el Domingo a las 00:00 horas española ante la Juventus de Turín, sin Cristiano Ronaldo.
..Daniel Montiel / @DanielMonYep