Cristiano, Modric y Salah, finalistas del premio 'The Best'

Modric

La FIFA ha anunciado este lunes que el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric y el egipcio Mohamed Salah son los finalistas al premio 'The Best' que entrega cada año al mejor jugador del planeta, mientras que los franceses Didier Deschamps y Zinedine Zidane y el croata Zlatko Dalic son los candidatos en la categoría de entrenador.

Se repitió el trío de aspirantes al mejor jugador del año de la UEFA, que la semana pasada recibió Modric en Montecarlo, y el croata, campeón de Europa con el Real Madrid y subcampeón mundial con su selección, volverá a compartir cartel con Cristiano y Salah.

El portugués, que este verano cambió Madrid por Turín, también ganó su tercera Liga de Campeones consecutiva con el equipo blanco aunque no logró brillar en el Mundial, mientras que Salah fue la gran irrupción de la temporada en el fútbol europeo y guió al Liverpool hasta la final de la Champions.

Por contra, sorprende la ausencia de Antoine Griezmann, campeón del Mundial con Francia y de la Liga Europa con el Atlético de Madrid, o de algún otro compañero con la selección gala. Ninguno de ellos, al igual que el argentino Leo Messi, podrá aspirar a un galardón que en sus dos primeras ediciones se llevó Cristiano Ronaldo. En cuanto al premio al mejor portero, los aspirantes son el belga Thibaut Courtois, el francés Hugo Lloris y el danés Kasper Schmeichel.

En el capítulo de técnicos sí que se reconoce la figura de Deschamps, que comandó al equipo francés a bordar su segunda estrella en la camiseta, y también el de la final de Moscú, el croata Dalic. Además, Zidane, ganador del 'The Best' el año pasado y actualmente sin equipo, aspira a repetir tras conquistar su tercera Liga de Campeones como entrenador.

En cuanto al fútbol femenino, las tres jugadoras finalistas son la noruega Ada Hegerberg, la brasileña Marta y la alemana Dzsenifer Marozsan, mientras que los técnicos candidatos son la japonesa Asako Takakura, la holandesa Sarina Wiegman y el francés Reynald Pedros.

Además, también se revelaron las listas de candidatos al Premio Puskás de la FIFA y al Premio a la Afición de la FIFA, cuyas votaciones ya están abiertas para que los aficionados ayuden a decidir a los ganadores. Esos siete premios, así como el Premio Fair Play de la FIFA y el FIFA/FIFPro World 11, se entregarán el 24 de septiembre en el Royal Festival Hall de Londres.

--LISTA COMPLETA DE CANDIDATOS.

-Jugador de la FIFA.

Cristiano Ronaldo (POR/Juventus FC, anteriormente Real Madrid).

Luka Modric (CRO/Real Madrid).

Mohamed Salah (EGY/Liverpool).

-Jugadora de la FIFA.

Ada Hegerberg (NOR/Olympique Lyon Femenino).

Dzsenifer Maroszan (GER/Olympique Lyon Femenino).

Marta (BRA/Orlando Pride).

-Entrenador de fútbol masculino.

Zlatko Dalic (CRO/selección de Croacia).

Didier Deschamps (FRA/selección de Francia).

Zinedine Zidane (FRA/anteriormente Real Madrid).

-Entrenador de fútbol femenino.

Reynald Pedros (FRA/Olympique Lyon).

Asako Takakura (JPN/selección de Japón).

Sarina Wiegman (NED/selección de Holanda).

-Portero.

Thibaut Courtois (BEL/Real Madrid, anteriormente Chelsea).

Hugo Lloris (FRA/Tottenham Hotspur).

Kasper Schmeichel (DEN/Leicester City).

-Premio Puskás.

Gareth Bale (Real Madrid).

Denis Cheryshev (Rusia).

Lazaros Christodoulopoulos (AEK Atenas).

Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro).

Riley McGree (Newcastle Jets).

Lionel Messi (Argentina).

Benjamin Pavard (Francia).

Ricardo Quaresma (Portugal).

Mohamed Salah (Liverpool).

-Premio a la Afición.

Sebastián Carrera (CD Puerto Montt).

Aficionados de Japón y Senegal.

Aficionados de Perú.
..Europa Press