Deschamps y Marta también festejaron el 'The Best'

El seleccionador francés Didier Deschamps fue elegido el mejor entrenador del 2018 en la gala de los Premios The Best de la FIFA que se está celebrando este lunes en Londres.

Deschamps, que llevó a los Bleus a ganar el Mundial de Rusia, se impuso en las votaciones a los otros dos aspirantes, el seleccionador croata Zlatko Dalic, finalista en el torneo mundialista, y el exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, con el que el club blanco conquistó las últimas tres Ligas de Campeones.

"El papel del seleccionador es importante, pero todos sabemos que no somos nada sin los jugadores, así que quiero felicitar a todos mis jugadores, que son los que me permiten estar hoy aquí", declaró el francés al recibir el premio.

"También quiero hacer extensible el agradecimiento a todo mi equipo de trabajo y querría compartir el trofeo con mi esposa y mi hijo, que están siempre a mi lado tanto en los malos como en los buenos momentos", añadió Deschamps.

Antes, el premio al mejor gol del año fue para el delantero del Liverpool Mohamed Salah, uno de los tres aspirantes al premio The Best al mejor jugador, junto con el centrocampista del Real Madrid Luka Modric y Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus.

La veterana brasileña Marta fue elegida mejor jugadora del año 2018, este lunes en una ceremonia que se celebra en Londres, un trofeo que conquista por sexta vez en su carrera.

La actual jugadora del Orlando Pride estadounidense, de 32 años, ya recibió el galardón a la mejor jugadora del año de 2006 a 2010 ininterrumpidamente.

Marta lideró a la selección brasileña al trihfo en el último sudamericano femenino (2018) y el próximo año tendrá seguramente la última oportunidad de lograr el título que se le resiste al fútbol femenino brasileño: el Mundial, que se disputará en Francia.

"Estoy sin palabras. He estado tantas veces aquí y siempre lo veo como un sueño. Esto significa tanto para mí... Tengo que dar las gracias a Dios, a mis compañeras de equipo y selección, a las personas que siempre me apoyan, a los seguidores, a los que me han votado... Es un momento mágico", declaró la jugadora el recibir el premio.

El legendario Pelé escribió rápidamente un tuit para felicitar a los ganadores: "Felicidades a Luka y a Marta por ganar los premios The Best esta noche. Fue un privilegio veros jugar a ambos esta temporada", escribió O'Rei.

El belga Thibaut Courtois ganó el premio al mejor portero y Salah se llevó el premio Puskas al mejor gol del año.

Sin embargo, ninguno de los dos estuvo en el XI ideal que elige el sindicato de futbolistas FIFPro y que quedó formado por: David de Gea - Dani Alves, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo - N´Golo Kante, Luka Modric, Eden Hazard - Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

La presencia de cinco jugadores del Real Madrid (incluido Ronaldo, que en junio fichó por la Juventus) es la recompensa a la tercera Champions consecutiva conquistada por el equipo blanco, aunque ello no le bastó a su entonces técnico, Zinedine Zidane, llevarse el premio al mejor entrenador, que fue a parar a su compañero de generación Deschamps.

El trofeo a la mejor afición fue para la hinchada de Perú por su masivo apoyo al equipo durante el Mundial de Rusia.

Finalmente, el francés Reynald Pedros, entrenador del Lyon, se llevó el galardón al mejor entrenador de un equipo femenino tras ganar la Liga de Campeones.
..AFP