France Football anuncia nominados al Balón de Oro

Balon de Oro

El Real Madrid, que ganó su tercera Liga de Campeones consecutiva, domina con ocho representantes la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro desvelada hoy por la revista "France Football", en la que figuran siete franceses, seis de ellos campeones del mundo.

Croacia, segunda en el mundial de Rusia, ha colado tres representantes, entre ellos el madridista Luka Modric, que acaba de ser elegido mejor jugador del año de la FIFA, pero también el atacante de la Juventus de Turín Mario Mandzukic y el centrocampista del Barcelona Ivan Rakitic.

Dos españoles, ambos del Madrid, el centrocampista Isco Alarcón y el defensa Sergio Ramos optan al galardón, cuyo ganador será desvelado el próximo 3 de diciembre.

En la lista figuran solo dos jugadores que ya han ganando el premio: el argentino Leo Messi (2009, 2010, 2011 y 2012 y 2015) y el portugués Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), que lo han levantado en las últimas 10 ediciones.

Además de Modric, el Real Madrid ha colado en la lista al brasileño Marcelo, los españoles Isco Alarcón y Sergio Ramos, los franceses Karim Benzema y Raphael Varane, el galés Gareth Bale y el belga Thibaut Courtois, recién llegado procedente del Chelsea.

Ronaldo, que ha ganado las dos últimas ediciones del Balón de Oro, abandonó el club blanco por la Juve al final de la pasada temporada.

Le sigue el Liverpool, subcampeón de Europa, con cuatro nombres, el senegalés Sadio Mané, los brasileños Firmino y Alisson Becker y el egipcio Mohamed Salah.

Tres clubes siguen con tres candidatos: el Atlético de Madrid, ganador de la Liga Europa, con el meta esloveno Jan Oblak, el atacante francés Antoine Griezman y el defensa uruguayo Diego Godín; el Barcelona, con Messi, el delantero uruguayo Luis Suárez y Rakitic; y el PSG, que cuenta con el brasileño Neymar, dos veces tercero, el francés de 19 años Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani.

Tres clubes ingleses suman dos candidatos al Balón de Oro, el Chelsea, con el francés Ngolo Kanté y el belga Eden Hazard; el Manchester City, con el argentino Sergio Agüero y el belga Kevin de Bruyne; y el Tottenham, con el francés Hugo Lloris y el inglés Harry Kane.
..EFE