Egipto y Sudáfrica se postularon para la CAN 2019

Egipto y Sudáfrica oficializaron este jueves sus candidaturas para albergar la Copa de África de Naciones-2019, en la víspera de la fecha límite para la presentación de candidaturas.

"Hemos presentado el dosier de candidatura", declaró a la AFP el portavoz de la Federación Sudafricana de Fútbol Dominic Chimhavi.

"Ahora le toca a la CAF (Confederación Africana de Fútbol)", decidir quien organizará el campeonato continental el próximo mes de junio, sustituyendo a Camerún, a quien la CAF le retiró la organización por los retrasos de las obras de infraestructuras y por la frágil situación de seguridad.

Este anuncio llega unas horas después de que hiciese lo propio Egipto.

"La Federación Egipcia de Fútbol (EFA) ha presentado oficialmente su candidatura para albergar la CAN-2019, prevista para junio y que debía ser organizada por Camerún, no estando preparado para acogerla", escribió la EFA en un comunicado publicado en las redes sociales.

Estos anuncios llegan al día siguiente de que Marruecos comunicara por sorpresa que no sería candidato cuando parecía, después de perder la organización del Mundial-2030 ante el trío Estados Unidos/México/Canadá, la candidatura más seria.

Egipto ha organizado ya en cuatro ocasiones el campeonato continental africano, la última en 2006.

A estas dos candidaturas se le podría unir la de Ghana, que declaró su deseo de albergar el torneo si no se presenta ninguna otra candidatura, según el ministro de Juventud y Deporte.

La CAF anunció que el sábado se anunciará la lista definitiva de candidaturas, cuyo plazo de presentación finalizará antes de la medianoche del sábado.

Costa de Marfil, que debía ser la sede del torneo en 2021, anunció por su parte que recurrirá al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la decisión de la CAF de otorgar a Camerún la organización de la CAN de ese año, una vez le fue retirada la edición de 2019.
..AFP