España cae en el ‘Desafío Mundial’ de futsal

La selección de España de futsal cayó derrotada frente a Brasil 1:3 (3:5 global), este martes en el campeonato amistoso el ‘Desafío Mundial’, enfrentando a las dos selecciones de fútbol sala más galardonadas del mundo.

Con el primer partido culminado en ‘tablas’ (2:2) en Cáceres el pasado domingo, todo estaba servido para un partidazo entre estos dos colosos en el WiZink Center de la ciudad de Madrid.

Encuentro que inició con un control avasallador y muy efectivo de la verdeamarela, consiguiendo los 3 tantos en el primer tiempo. Obras de Gadeia, Daniel y Pitó.

En el segundo tiempo se mostró la mejor versión de España, controlando el balón, siendo muy intensos, e intentado revertir el marcador. Obteniendo un tanto de ‘Bebe’, pero siendo insuficiente para conseguir la ‘hazaña’ de remontar el partido, finalizando con la coronación de Brasil en tierras españolas.

- Ficha técnica:

1 - España: Juanjo, Ortiz, Sergio Lozano, Miguelín, Juan Emilio -cinco inicial-; Bebe, Aicardo, Pola, Raúl Campos, Tolrá, Lin, Rafa Usín y Eric Martel.

3 - Brasil: Guitta, Dyego, Daniel, Rodrigo, Gadeia -cinco inicial-; Pito, Ferrao, Arthur, Nando, Dieguinho, Marcel,

Goles: 0-1, m. 4: Gadeia. 0-2, m. 17: Daniel. 0-3, m. 18: Pito. 1-3, m. 27: Bebe.

Árbitros: Sasa Tomic y Nicola Jelic (Croacia). Amonestaron a los españoles Sergio Lozano (m. 23), Raúl Campos (m. 27) y Juan Emilio (m. 35) y a los visitantes Pito (m. 29) y Rodrigo (m. 37).

Incidencias: partido amistoso disputado en el WiZink Center de Madrid ante unos 12.000 espectadores.
..Leonardo Rosado / @LeoRosado