Wu Lei, mejor jugador chino del año

Wu Lei

Wu Lei recibió este miércoles el Balón de Oro que le distingue como el mejor jugador de la SuperLiga china de 2018. Un año en el que fue el máximo realizador con 27 goles, dio 8 asistencias, ganó el campeonato con el Shanghai SIPG Football Club y logró cuatro tantos con la selección de su país.

“Este premio es un estímulo para hacerlo mejor en el Espanyol. Quiero transmitir mi fútbol y conseguir este galardón en el 2019", afirmó Wu Lei.

Aunque ya tiene el trofeo en sus manos, Wu Lei no pudo asistir a la entrega en Shangai. En su nombre, el galardón lo recogió el director de comunicación del RCDE Espanyol.

Inicialmente la llegada del delantero chino fue recibida con escepticismo por la afición. Sin embargo, los minutos que el delantero ha tenido en cancha han llenado de ilusión a la hinchada que espera ansiosa su primer gol con la camiseta del Espanyol.

Las repercusiones para el club blanquiazul ha ido más allá de lo futbolístico. Su debut en China fue visto por más de 40 millones de personas y actualmente es el jugador que más camisetas vende de la plantilla.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman