Argentina se aseguró pase a octavos tras derrotar a Portugal

Argentina derrotó este martes 2-0 a Portugal y se aseguró algo que hacía ocho años que no lograba, certificar su presencia en los octavos de final de un Mundial Sub-20.

El conjunto 'Albiceleste' lidera la llave F con pleno de puntos en las dos fechas disputadas (6), y aunque podría con las matemáticas en las manos caer al tercer puesto, en el peor de los casos será uno de los cuatro mejores terceros que pasen a las rondas eliminatorias.

Tras caer en la fase de grupos en los Mundiales Sub-20 de 2017 y 2015, y no clasificarse para Turquía-2013, su última presencia en octavos se remonta a Colombia-2011, una edición donde encontró su techo en cuartos.

La 'Albiceleste', que logró los goles por medio del delantero de San Lorenzo Adolfo Gaich (33) y del defensor del Atlético de Madrid Patricio Nehuén Pérez (84, tras revisión del VAR), pasó momentos de apuro en Bielsko-Biala ante la vigente campeona de Europa de la categoría, pero finalmente se llevó los tres puntos que le dejan como líder de la llave, con tres puntos más que Portugal y Corea del Sur, que derrotó horas después 1-0 a Sudáfrica.

En la llave E, la selección Sub-20 de Panamá deberá seguir esperando al menos tres días para lograr la primera victoria de su historia en un Mundial de la categoría, después de perder 2-0 este martes ante Francia en Bydgoszcz.

El combinado 'canalero' queda con un punto, y deberá ganar en la última fecha a Arabia Saudita para tener opciones de pasar a octavos.

El campeón asiático de la categoría perdió 4-3 con su homólogo africano Malí, por lo que un triunfo de 'la Marea Roja' podría clasificar a Panamá incluso como segundo de la llave siempre que los malienses pierdan con Francia, que también estará en octavos.
..AFP