Egipto bajó el precio de las entradas de la Copa de África

El precio de las entradas para los partidos del anfitrión Egipto en la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol fue ligeramente reducido, después de la polémica del pasado mes sobre el coste de las mismas, anunció el miércoles el Comité de Organización.

Los responsables de la CAN-2019, que el país de las pirámides acoge del 21 de junio al 19 de julio, se habían comprometido en abril a revisar a la baja el precio de las entradas, después del enfado de gran parte de los hinchas egipcios.

"Se ha decidido reducir el precio de las entradas de tercera clase para los partidos de Egipto en la primera fase de la competición, de 200 a 150 libras egipcias (de unos 10 euros a unos 8)", anunció el Comité de Organización en Twitter.

Con ello pretende "aligerar la carga sobre los aficionados egipcios y aumentar su presencia en las gradas para animar al equipo y disfrutar del torneo en su país".

En Egipto, el salario medio no supera el equivalente a 200 euros.

Los egipcios se quejan a menudo de la disminuición del poder adquisitivo desde que el país inició en 2016 una serie de reformas económicas supervisadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). La moneda local se ha devaluado y las subvenciones del Estado se han disminuido drásticamente.
..AFP