La Sub 17 femenina venció a Portugal y clasificó a semis

La selección femenina sub-17 sigue con su buen estado de forma y salud y este mismo sábado se ha clasificado como primera del Grupo A para las semifinales del Europeo tras un contundente 0-6 a Portugal, tras un triplete de la gran Salma Celeste Paralluelo.

Paralluelo, futbolista y atleta, sigue demostrando que es un verdadero portento y que será todo lo que quiera en cualquiera de los dos deportes. Ella fue la gran estrella de un partido que solamente tuvo color español. Del primer minuto al último, las chicas de Toña Is exhibieron todo su potencial para golear a Portugal.

La estelar Salma Paralluelo anotó tres de los seis goles del equipo español

Le bastaba un empate a España para certificar la primera plaza, pero salió un día redondo y los goles fueron cayendo casi por inercia. Paralluelo anotó tres tantos, como ya hemos dicho, el primero de todos en el 26 y otros dos en la segunda mitad, en los minutos 58 y 60.

Dos tantos marcó Silvia Lloris en el 44 y en el 63, mientras que la goleada la terminó de certificar María José Gutiérrez, que marcó en el 77 el último gol del combinado español.

Así, con siete puntos, las españolas viajan hasta las semifinales como primeras de grupo y con unas sensaciones formidables, ya que empató a 0 con Dinamarca, y ha ganado con autoridad a Bulgaria por 0-3 y a Portugal por 0-6, dejando siempre a 0 su portería, algo fundamental para ganar este tipo de torneos.

- Rival en semifinales -

Su rival saldrá del grupo B, que jugarán los partidos esta misma tarde. Estos son Holanda - Inglaterra y Alemania - Austria. El equipo que finalice en segunda posición se medirá a las chicas de Toña Is por un puesto en la gran final.
..EFE