Xavi Hernández, nombrado entrenador del Al-Sadd

El que fuera centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, fue nombrado nuevo entrenador del equipo campeón de Catar, Al-Sadd, donde estuvo jugando desde 2015 tras dejar el conjunto catalán, anunció este martes el club catarí.

«Xavi Hernández será el entrenador de Al-Sadd desde el inicio de la próxima temporada«, señaló un comunicado oficial del club.

Al-Sadd, que ha ganado esta temporada la liga catarí por primera vez en seis años, informó que el equipo se concentrará en Girona, cerca de Barcelona, del 4 al 29 de julio.

Xavi sucede al portugués Jesualdo Ferreira, cuyo contrato terminaba esta temporada.

«Muy ilusionado con la nueva etapa que oficialmente inicio hoy como entrenador del Al-Sadd«, reaccionó Xavi con un mensaje en Instagram.

«Después de terminar mi inolvidable carrera como jugador, empiezo este nuevo reto con muchas ganas y con la responsabilidad de devolver con trabajo y compromiso la confianza que el club ha depositado en mí«, añadió.

El primer partido de Al-Sadd con Xavi como técnico será contra otro equipo catarí, Al-Daheel, el 6 de agosto, en cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.

Xavi llegó a Al-Sadd en 2015 tras 17 temporadas en el Barcelona y 34 títulos.
..AFP