Curiosidades del Mundial Femenino Francia 2019

Francia ha recibido a los 24 seleccionados femeninos participantes de la octava edición del Mundial Femenino de Fútbol, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El certamen pretende ser una plataforma para consolidar la popularidad y el desarrollo del fútbol femenino.

– 7 curiosidades del Mundial Femenino Francia 2019:
1. Esta es la 8ª vez en la historia que se disputa la Copa Mundial Femenina de la FIFA y la segunda con 24 equipos.

2. ¡Las Ganadoras sí se quedan con el trofeo!
La Copa del Mundo sólo pasa por las manos de los ganadores durante la celebración dentro del estadio y cuando finaliza la celebración reciben una réplica y el trofeo regresa a una caja de seguridad en Suiza, hasta la siguiente final.

En el Mundial Femenino esto es totalmente distinto. La selección que gana el Trofeo se lo lleva a su país y se queda con él. Para la siguiente edición se fabrica uno nuevo.

Importante destacar que el Trofeo del Mundial Femenino de Fútbol tiene un valor de unos 30.000 dólares, mientras que la Copa del Mundo Masculina está tasada en más de 150.000 dólares.

3. La reconocida marca 'Panini' lleva editando un álbum de cromos del Mundial, desde 1970. Sin embargo, no empezó a hacerlo del Mundial Femenino hasta su sexta edición, Alemania 2011.

4. Jamaica llegó a Francia 2019, gracias a la hija de Bob Marley, gestora de la Fundación que lleva el nombre de su padre y decidió patrocinar a la selección femenina, después de que la Federación Jamaicana de Fútbol le retirase todos los fondos.

5. Estados Unidos es la única selección que ha alcanzado las semifinales en todas las ediciones disputadas del Mundial Femenino.

6. El balón será el mismo que se usó en el Mundial de Clubes 2018, el Adidas Conext 19, que cuenta con la misma tecnología que el Telstar de Rusia 2018.

7. La final se jugará en el Parc Olympique Lyonnais, con capacidad para 59.186 espectadores. Todos los estadios cuentan con césped natural y pueden albergar aproximadamente entre 20.000 y 30.000 asistentes.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman
..Sofía Beguería / @SofiBegueria

Mundial