España e Italia ganan y clasifican a octavos del Mundial Sub-17

España

España e Italia se clasificaron este jueves para los octavos de final del Mundial Sub-17 de Brasil tras imponerse a Tayikistán y México respectivamente. 

Los españoles, que decepcionaron en el debut contra Argentina (0-0), cumplieron con los pronósticos y se impusieron sin ninguna dificultad a Tayikistán, en el grupo E, liderados por Robert Navarro.  

A los cuatro minutos, tras una gran jugada individual, Navarro asistió al capitán Germám Valera para abrir el marcador. A los 20, los roles se invirtieron y Navarro remató un pase desde la línea de fondo de Valera para poner el 2-0. 

A los 35, Pablo Moreno recibió entre la defensa un pase de Moriba Ilaix para el 3-0. 

El gol del honor de Tayikistán salió de un error de la defensa española, cuando Álvaro Carrillo, a los 37, tocó atrás sin mirar para el portero Iván Martínez, quien no estaba en el lugar esperado por su compañero y no tuvo tiempo de evitar que el balón acabara en gol. 

En el descuento de la primera parte, David Larrubia, que acababa de entrar al césped, remató un centro de Moreno para marcar el cuarto gol de La Roja. Navarro completó la goleada al rematar un pase desde la línea de fondo del lateral Javi López a los 64. 

- Argentina remonta -

En el otro partido del grupo, Argentina eliminó a Camerún al remontarle el partido y ganar por 3-1. 

Los africanos se avanzaron con un gol de François Bere a los 10, al rematar una asistencia desde la izquierda que tocó en el larguero y que el VAR confirmó que botó dentro de la portería. 

La albiceleste no reaccionó hasta la segunda mitad: en el 58, Alexis Flores empató de cabeza el partido y cinco minutos después, el portero camerunés Jacques Mbiandjeu, que acababa de entrar, cometió un grave error y Exequiel Zeballos, muy atento, recogió el balón y asistió a Juan Pablo Krilanovich que a portería vacía puso el 2-1.

Ya a los 88, con Camerún volcada al ataque, Argentina sorprendió con un balón largo a la izquierda que Lautauro Çano puso al área para que Matías Godoy pusiera el 3-1 final. 

Con España clasificada con cuatro puntos y Camerún eliminada con cero, Argentina y Tayikistán se jugarán el otro billete en la última jornada en un duelo en el que a los argentinos, con cuatro unidades, les vale el empate contra los asiáticos, que tienen tres. 

- Italia, clasificada - 

En el grupo E, Italia se clasificó para octavos al ganar por 2-1 a México en un final de infarto. 

En un partido muy igualado, el primer gol no llegó hasta e los 75, cuando Degnad Gnoto culminó una buena jugada individual con un disparo raso pegado al palo. 

A los 91, México empató con un golazo de Efraín Alvarez, que dejó dos rivales dentro del área antes de marcar. Cuando todo parecía que acabaría en tablas, Iynoma Udogie recibió completamente sólo dentro del área a los 94 y le dio la victoria a Italia. 

- Paraguay, sin piedad - 

También en el grupo F, Paraguay no tuvo piedad de las Islas Salomón, a las que goleó por 7-0. 

Junior Noguera inauguró el marcador a los tres minutos y no fue hasta los 43 que Paraguay amplió la ventaja, mediante Matías Segovia. 

En la segunda mitad, los guaraníes arrollaron a su rival. 

Diego Torres (65 minutos), Fernando Presentado (68), Fabio Barrios (78), Diego Duarte (88) y nuevamente Diego Torres (89) certificaron la mayor goleada hasta ahora en el torneo. 

Con Italia clasificada con seis puntos, Paraguay (cuatro puntos) necesita apenas un empate, contra los italianos, para garantizar su billete a cuartos; mientras que México, con un punto, tiene que ganar a las Islas Salomón, ya eliminadas, y esperar la derrota paraguaya.

*...Últimas noticias del fútbol en Conexión Deportiva

...AFP