España y Paraguay pasan como primeras de grupo a octavos en el Mundial Sub-17

España y Paraguay

España y Paraguay se clasificaron hoy como primeras de grupo en el Mundial Sub-17, en la última jornada de la primera fase, al derrotar a Camerún e Italia, respectivamente. 

En el Grupo E, España se hizo con la primera posición gracias al mejor saldo de goles (+6), tras haber finalizado empatada a siete puntos con Argentina (+4). 

'La Roja' se impuso por 2-0 a Camerún, que llegaba eliminada, con dos goles en la primera mitad de Jordi Escobar (minuto 21) e Ilaix Moriba (42) y se medirán en octavos a otro rival africano, Senegal. 

Argentina, que se jugaba la clasificación con Tayikistán, no se dejó sorprender y ganó por 3-1. 

Franco Orozco abrió el marcador de cabeza en el minuto 38, y en el 78, el mismo jugador remató una asistencia de Matías Godoy para poner el 2-0. 

Tayikistán puso emoción al partido con un tanto de penalti de Rustam Soirov en el minuto 81, aunque la albiceleste selló el triunfo en el minuto 89 con un gol de Godoy tras un espectacular pase de ruleta de Matías Palacios.

Argentina se medirá en octavos a Paraguay, mientras que Tayikistán, debido a su saldo negativo de goles (-5), no logró clasificarse como una de las mejores terceras, pesa a finalizar con tres unidades. 

- Paraguay sorprende Italia -

En el Grupo E, Paraguay se adjudicó la primera posición al ganar a Italia por 2-1. 

La 'Azzurra' se adelantó con un gol de cabeza de Lorenzo Pirola en el minuto 3, aunque los paraguayos empataron con un tanto de Diego Duarte en el minuto 37, al rematar un pase desde la izquierda de Rodrigo López. 

En la segunda mitad, Junior Quiñonez, tras un córner, puso de cabeza el 2-1 para Paraguay, que aguantó el marcador hasta el final y se hizo con la primera posición, con siete puntos, uno más que Italia.

Los europeos se medirán en octavos de final a Ecuador.  

- México arrolla y clasifica -

En el otro partido del grupo, México cumplió con los pronósticos y goleó 8-0 a las Islas Salomón, logrando así la clasificación a octavos como el mejor tercero del torneo. 

Efraín Alvarez inauguró la goleada mexicana en el minuto 2, y en el 33, Alejandro Gómez acabó con cualquier posibilidad de sorpresa en el resultado. 

Luís Puente, en el minuto 44, marcó el tercer gol mexicano, que pasó por encima de los oceánicos en la segunda mitad. 

Israel Luna (minuto 58), nuevamente Efraín Alvarez (634), Ali Avila (63), Alejandro Gómez (80) e Israel Luna (90) completaron la mayor goleada en el torneo, superando el 7-0 que Paraguay le endosó también a las Islas Salomón. 

México se medirá en octavos de final a Japón. 
...AFP