Arabia Saudita crea una liga de fútbol femenino

arabia saudita

Arabia Saudita, dentro de sus intentos de superar la imagen de reino ultraconservador, aprobó la creación de una liga femenina de futbol.

La primera temporada de la competición tendrá lugar en las ciudades de Yeda, Riad y Dammam, anunció este martes la Federación Deportiva Saudita.

"El lanzamiento de la liga refuerza la participación de las mujeres en el deporte y va a generar un reconocimiento mayor de los logros deportivos de las mujeres", declaró esa Federación.

La creación de este campeonato marca un cambio importantes para las mujeres sauditas, que hasta enero de 2018 no estaban autorizadas a entrar en un estadio de fútbol para asistir a un partido.

Arabia Saudita prohibió durante muchos años la entrada de las mujeres a los recintos deportivos pero dentro de sus reformas actuales está la de aumentar la participación deportiva de las mujeres.

Con el impulso del príncipe heredero Mohammed Ben Salman se suceden reformas económicas y sociales, gracias a las cuales las mujeres han visto levantadas varias prohibiciones que estaban vigentes.

Desde hace unos años, los dirigentes sauditas utilizan el deporte como elemento diplomático, con la misión de mejorar la imagen del país en la escena internacional.

...AFP

*Últimas noticias sobre el fútbol femenino en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.