La Vinotinto del Futsal clasificó al Mundial

Vinotinto

La selección venezolana de Futsal, inscribió su nombre este jueves 6 de febrero en el Mundial de la especialidad que se celebrará en Lituana entre los meses de septiembre y octubre.

Los criollos vencieron a su similar de Chile por marcador de 3-2, dicha victoria le dieron a la Vinotinto de la duelas su pasaje para la Copa del Mundo. Los venezolanos se ayudaron con tantos de Carlos Sanz, Jesús Viamonte y Henry Gutiérrez para vencer al cuadro austral.

Esta es la primera clasificación Vinotinto a este tipo de torneo organizado por la FIFA. Cabe destacar, que el campeonato del Mundo obtenido en 1997 no fue un torneo organizado por el gigante que tiene por sede en Suiza. Esa copa fue creada y ejecutada por la Asociación Mundial de Futsal.

Con la victoria Vinotinto, Venezuela estará junto a Brasil, Argentina y Paraguay como lo representantes de la CONMEBOL. Unas de las sorpresas fue la eliminación y no clasificación de Colombia para este evento quienes son unas de las grandes potencias en este deporte.

...Andrés Hernández Mendoza//@andresraul7

*Últimas noticias del deporte en Conexión Deportiva