España derrotó a Japón en debut del SheBelieves Cup

España - Japon

La selección femenina de fútbol de España se impuso 3-1 a la de Japón con un doblete de Lucía García en el primer partido de la SheBelieves Cup disputado el jueves en la ciudad estadounidense de Orlando (Florida).

Los goles españoles fueron obra de Alexia Putellas (8) y García (48 y 78) mientras que Japón anotó por medio de Mana Iwabuchi (44).

Putellas, jugadora del FC Barcelona, adelantó a España tras una buena combinación en la que participaron Marta Cardona y Jenni Hermoso, pero Japón logró el empate a un minuto del descanso con un golazo de Iwabuchi.

La delantera se adelantó a la zaga española para alcanzar un centro que venía de la derecha y, con un toque, elevar el balón por encima de la arquera Gallardo.

El seleccionador español movió el banquillo en el descanso introduciendo a Lucía García, una joven delantera del Athletic de Bilbao, que fue una pesadilla para la nerviosa zaga japonesa y logró los dos tantos que dieron la victoria a España en el primer partido que disputa en la SheBelieves Cup.

En el 48, solo dos minutos después de entrar al campo, García robó un balón a la defensa japonesa y anotó el 2-1 provisional. Con Japón buscando el empate, García volvió a aprovechar en el 78 otro tremendo fallo de la zaga para encarar a la arquera Yamashita, superarla con un autopase, y subir el definitivo 3-1 al marcador del Exploria Stadium.

La primera jornada de la SheBelieves Cup se cerrará el jueves con el choque entre la anfitriona Estados Unidos e Inglaterra, también en Orlando.

El formato del torneo, que se disputa anualmente en Estados Unidos desde 2016, establece que cada equipo jugará tres partidos -uno contra cada uno de sus rivales- y el que sume más puntos resultará ganador.

Alineaciones:

España: Lola Gallardo - Ona Batlle, Ivana Andrés, Marta Corredera (Ainhoa Vicente, 86) - Marta Cardona, Alexia Putellas (Aitana Bonmatí, 79), Patri Guijarro (Lucía García, 46), Virginia Torrecilla, Andrea Pereira - Jenni Hermoso (Amanda Sampedro, 65) y Mariona Caldentey (Sheila García, 46) (DT: Jorge Vilda)

Japón: Ayaka Yamashita - Risa Shimizu, Saki Kumagai, Moeka Minami (Shiori Miyake, 63) - Hina Sugita, Emi Nakajima, Narumi Miura, Jun Endo - Mana Iwabuchi (Mami Ueno, 77), Yuika Sugasawa y Mayu Ikejiri (Yuka Momiki, 57) (DT: Asako Takakura)

Goles:

España: Alexia Putellas (8), Lucía García (48 y 78)

Japón: Mana Iwabuchi (44)

- Resultados y clasificación de la primera jornada de la SheBelieves Cup 2020:

  • España - Japón 3-1
  • Estados Unidos - Inglaterra (00h00 GMT del viernes)

Clasificación:

  • Pts J G E P GF GC
  1. España 3 1 1 0 0 3 1
  2. Estados Unidos 0 0 0 0 0 0 0
  3. Inglaterra 0 0 0 0 0 0 0
  4. Japón 0 1 0 0 1 1 3

..AFP

*Últimas noticias del Fútbol Femenino en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.