USA venció a España y lidera la She Believes Cup

2020 SheBelieves Cup - USA - España

Con un gol en el último suspiro, Estados Unidos se impuso por 1-0 el domingo a España y se aupó al liderato en solitario del torneo de fútbol femenino SheBelieves Cup al término de la segunda jornada, en la que Inglaterra derrotó a Japón por 1-0.

Con este resultado, Estados Unidos se sitúa líder en solitario del torneo a falta de una sola jornada. Las locales, que llegaban como favoritas tras ganar la última Copa del Mundo de Francia-2019, cuentan con 6 puntos y son seguidas por España e Inglaterra con 3. Japón, que no ha sumado, está eliminada.

En la cancha del Red Bull Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey), las jugadores locales consiguieron la victoria mediante un postrero gol de Julie Ertz en el minuto 87.

El tanto vino de un lanzamiento de falta de Christen Press desde la izquierda que Ertz logró rematar de cabeza a la red adelantándose a la defensa española.

El equipo que dirige Jorge Vilda había tenido buenas opciones de adelantarse en el marcador, especialmente con un remate de cabeza de Jenni Hermoso, la máxima goleadora de la liga española, que dio en el poste.

La estadounidense Megan Rapinoe, actual Balón de Oro femenino, fue sustituida en el minuto 67 después de que en la primera jornada comenzara el partido en el banquillo.

En el choque de primera hora, las inglesas sufrieron para imponerse a Japón y solo respiraron cuando llegó el gol de White en el minuto 83, producto de otro terrible error de la zaga japonesa, que ya había regalado dos goles en la derrota 3-1 en el debut frente a España.

A pesar de que el seleccionador japonés introdujo seis cambios en el once inicial respecto a la primera jornada, la defensa volvió a mostrar su debilidad errando un sencillo pase cuando sacaba el balón de su área. Toni Duggan robó la pelota y centró al área para que White rematara a placer a las redes.

Tanto White, delantera del Manchester City, como Duggan no formaron parte del once inicial de Phil Neville y entraron en la segunda mitad como relevos.

El formato del torneo, que se disputa anualmente en Estados Unidos desde 2016, establece que cada equipo jugará tres partidos -uno contra cada uno de sus rivales- y el que sume más puntos resultará ganador.

Alineaciones del partido entre Estados Unidos y España:

Estados Unidos: Alyssa Naeher - Emily Sonnett, Abby Dahlkemper, Becky Sauerbrunn, Crystal Dunn - Rose Lavelle, Julie Ertz, Samantha Mewis (Lindsey Horan, 71) - Megan Rapinoe (Christen Press, 67), Lynn Williams (Jessica McDonald, 89) y Carli Lloyd (Tobin Heath, 67). DT: Vlatko Andonovski.

España: Sandra Paños - Ona Batlle, Irene Paredes, Patri Guijarro (Mariona Caldentey, 62), Mapi León - Alexia Putellas, Virginia Torrecilla, Lucía García (Alba Redondo, 87), Jenni Hermoso - Marta Corredera y Marta Cardona (Sheila García, 76). DT: Jorge Vilda.

Goles:

Estados Unidos: Julie Ertz (minuto 87)

-- Resultados y clasificación de la segunda jornada de la SheBelieves Cup 2020:

  • Inglaterra - Japón 1-0
  • Estados Unidos - España 1-0

Clasificación:

  • Pts J G E P GF GC
  1. Estados Unidos 6 2 2 0 0 3 0
  2. España 3 2 1 0 1 3 2
  3. Inglaterra 3 2 1 0 1 1 2
  4. Japón 0 2 0 0 2 1 4

..AFP

*Últimas noticias de la She Believes Cup en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.