La International Champions Cup de 2020 no se disputará

International Champions Cup

El torneo amistoso de fútbol International Champions Cup, que ha llevado a los mejores equipos de Europa a las canchas de Estados Unidos y Asia, no se disputará este año a causa de la pandemia de COVID-19.

Danny Sillman, jefe ejecutivo del grupo organizador del torneo, Relevent Sports, dijo que la evolución de la pandemia y la incertidumbre que existe acerca de las medidas de prevención hacen "inviable" celebrar el campeonato en 2020.

"La salud y la seguridad de los jugadores, el personal, los aficionados y todos los que participan en nuestros partidos es siempre primordial", dijo Sillman en un comunicado.

"La falta de claridad sobre cuándo se levantarán las restricciones de distanciamiento social y el incierto calendario futbolístico internacional, con la posibilidad de que las ligas nacionales europeas y los torneos de la UEFA se jueguen en agosto, significa que planificar la International Champions Cup este verano es inviable", argumentó.

"Esperamos traer a los mejores clubes y los enfrentamientos más emblemáticos en el mundo a Estados Unidos y Asia en 2021", dijo Sillman.

Los equipos participantes y las sedes del torneo de 2020 no habían sido todavía anunciados, aunque el diario Los Angeles Times reportó que los organizadores estaban en conversaciones con el FC Barcelona y el Real Madrid para organizar un 'Clásico' español en el SoFi Stadium, la nueva sede de la franquicia Los Angeles Rams de la NFL que aún está en construcción.

Las obras de la cancha, que es la pieza central de una urbanización de 5.000 millones de dólares en el área de Inglewood, han seguido en marcha estas últimas semanas pese a la emergencia sanitaria del coronavirus y su inauguración está prevista para finales de julio con un concierto de la cantante Taylor Swift.

La International Champions Cup se estrenó en 2013 con dos juegos en el Dodger Stadium de Los Ángeles. En su edición de 2019 participaron 12 equipos -incluidos el Real Madrid, el Bayern de Munich, el Manchester United y la Juventus- y se disputó en 17 estadios de seis países, resultando vencedor el Benfica portugués.
..AFP

*Últimas noticias de la ICC en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.