Jorge Luis Pinto fue elegido nuevo seleccionador de Emiratos Árabes

Jorge Luis Pinto

El colombiano Jorge Luis Pinto ha sido designado nuevo seleccionador de los Emiratos Árabes Unidos, anunció este lunes en las redes sociales la federación de este país del Golfo.

"En la reunión de la junta de la Federación de Fútbol celebrada hoy (lunes) se decidió cerrar el contrato de Jorge Luis Pinto para que asuma la tarea de entrenar al equipo nacional", anunció a través de Twitter el presidente del organismo, Rashid bin Humaid.

La prensa del país informó que el técnico colombiano firmó por dos años.

Su primer partido oficial está previsto que sea contra Malasia en octubre, valedero para la clasificación del Mundial-2022 y de la Copa de Asia-2023.

Pinto sustituye al serbio Ivan Juvanovic, que apenas estuvo unos meses en el cargo (de diciembre de 2019 a abril de 2020) y que fue cesado antes de dirigir ningún partido.

"Daremos todo trabajando muy fuerte para llevar a la @uaefa_ae al segundo campeonato mundial en su historia, gracias al presidente y sus directivos por la confianza y a todos los que en Colombia y en el mundo han estado pendientes", confirmó el técnico a través de 

Exseleccionador de Costa Rica (en dos etapas, 2004-2005 y 2011-2014, participando en el Mundial de Brasil), Colombia (2007-2008) y Honduras (2014-2017), Pinto, de 67 años, tendrá como objetivo conducir a Emiratos al Mundial de Catar-2022, que sería el segundo para este país, ya que anteriormente sólo disputó el de Italia-1990. 

No será fácil la tarea para Pinto, que también dirigió a numerosos equipos en su país, ya que Emiratos Árabes, que ocupa actualmente la posición 71 del ránking FIFA, es cuarto de cinco equipos en su grupo de clasificación mundialista.

Tras cuatro partidos disputados, la selección de Emiratos ha ganado dos partido y perdido otros dos, y con seis puntos está a cinco del líder Vietnam y a tres de Malasia, segundo.

Para clasificarse para la siguiente fase, Emiratos debería acabar como primera de grupo o como uno de los cuatro menores segundos (de ocho llaves).
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias sobre el fútbol en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.