Rafa Benítez y Paulinho regresan a China y se someten a la cuarentena

Benítez

Rafael Benítez y el internacional brasileño del Guangzhou Evergrande Paulinho regresaron a China después de haber pasado el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus y ahora afrontarán una cuarentena de 14 días a la espera de que se decida cuándo regresa el campeonato.

Alrededor de un tercio de los jugadores y entrenadores extranjeros de la Chinese Super League no habían podido regresar al gigante asiático desde que en marzo se prohibiera la entrada de no nacionales.

Benítez y Paulinho eran dos de las mayores figuras de la competición que no habían podido entrar en el país.

Benítez, de 60 años y antiguo entrenador del Real Madrid y del Liverpool, escribió en la red social Weibo el lunes que volvía a China vía Estocolmo.

Paulinho, de 31 años y exjugador del Barcelona, es pieza clave del Evergrande, vigente campeón de la liga. Fue fotografiado tras aterrizar en China el martes portando una máscara.

Siguiendo el protocolo sanitario de China, ambos deberán cumplir una cuarentena de 14 días.

Otras estrellas, como el también brasileño y compañero de Paulinho en el Evergrande Anderson Talisca, y el exjugador austriaco del West Ham Marko Arnautovic, ahora en el Shanghai SIPG, todavía no han vuelto.

La liga china, que tenía que comenzar el 22 febrero, fue pospuesta sin una nueva fecha en enero debido a la alerta sanitaria por la propagación del coronavirus.

China sufre actualmente un rebrote de coronavirus en Pekín, tras haber logrado controlar la pandemia en las semanas anteriores.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del fútbol chino en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.