Machín renunció en China debido a un familiar afectado por COVID-19

El exentrenador del Espanyol de Barcelona, Pablo Machín, renunció a su puesto en el club chino Qingdao Huanghai debido a un caso de Coronavirus en su familia, según el portavoz del club, citado este jueves por la agencia Xinhua.

"Por la seguridad del club y de la CSL (Liga china), hemos aceptado", añadió.

Machín, que había sido nombrado la semana pasada en su puesto, había anunciado el miércoles en Twitter que no acudiría a China por "motivos personales".

Cesado por el Espanyol en diciembre pasado, el técnico de 45 años debía sustituir a su compatriota Juanma Lillo en la temporada de la CSL que acaba de comenzar con cinco meses de retraso, debido a la pandemia del COVID-19.

Lillo dejó el equipo chino en junio ya que su madre se encontraba "seriamente enferma en España y necesitaba atención urgente", según el club. Unos días más tarde, era nombrado adjunto de Pep Guardiola en el Manchester City.

Nuevamente ascendido a primera división, el club de Qindao perdió su primer partido el sábado contra Wuhan Zall (2-0).
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del fútbol en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.