Multa a Xavi en Catar por romper normas contra el coronavirus

Xavi

La Federación de Fútbol de Catar multó al español Xavi Hernández, técnico del Al Sadd, y a varios jugadores e integrantes de cuerpos técnicos de la élite del país con 2.700 dólares cada uno por romper las normas preventivas contra el nuevo coronavirus, se anunció este jueves en un comunicado.

Xavi, exestrella del FC Barcelona, reveló a finales de julio que había dado positivo al COVID-19, pero apenas unos días después señaló que se había recuperado y que había vuelto a trabajar.

La multa, que incluye una advertencia oficial de la liga catarí, se debe a "no cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud Pública, incluyendo el incumplimiento de un compromiso de cuarentena domiciliaria".

Los jugadores del Al Sadd Hammam Al Amin y Abdul Karim Hassan también fueron multados con 10.000 riales (2.700 dólares), así como miembros de otros clubes cataríes.

No está claro si las sanciones se deben a incumplimientos concretos sobre las dos semanas de cuarentena obligatoria que las autoridades cataríes requieren para aquellos que ingresan al país. Ese plazo se redujo a una semana de cuarentena para los que llegan a Catar desde países considerados de "bajo riesgo".

La liga catarí reanudó la competición el 24 de julio con estrictas normas de distanciamiento social, pruebas rutinarias a los jugadores y al personal, y una prohibición general de la asistencia a los medios de comunicación.

Los partidos se habían suspendido en marzo para detener la propagación de COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, el emirato ha registrado 112.092 casos, pero el balance oficial de fallecidos es de apenas 178 personas.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del fútbol en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.