Organizadores de los JJOO prevén reducción de costos

Organizadores de los JJOO

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021 debido a la pandemia, desean reducir el costo, disminuyendo los gastos destinados al personal y a las infraestructuras y aumentando los ingresos de los patrocinadores y de las donaciones, declararon este martes los organizadores.

Según un plan provisional, los organizadores planean reducciones de personal oficial en las pruebas, precisó el director general del comité de organización de Tokio-2020, Toshiro Muto, en una rueda de prensa.

Los ahorros incluirán también las infraestructuras, como instalaciones de entrenamiento, infraestructuras de acogida, la villa olímpica o el centro de prensa internacional.

Los organizadores prevén también reducir los gastos de organización de eventos preolímpicos y desarrollar los ingresos procedentes del patrocinio y de las donaciones.

"Continuaremos intentando reducir el costo de los Juegos", añadió Toshiro Muto, que espera llegar a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre el descenso de los costos en una reunión prevista la semana próxima.

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados al 23 de julio de 2021, tras una decisión histórica debido a la pandemia del Coronavirus.

El aplazamiento del evento engendró costos suplementarios para los organizadores: nuevas reservas de lugares, de transportes, prolongación del personal del comité de organización para un año suplementario.

Hasta ahora, el costo total de organización de la competición no ha sido revelado por los organizadores.

Igual que John Coates, vicepresidente del COI, Toshiro Muto desea que los Juegos Olímpicos se disputen a cualquier precio en 2021, pese a la epidemia.

"Estamos de acuerdo… con la decisión del vicepresidente Coates", sobre su compromiso a mantener los Juegos, declaró Muto.

"Con o sin covid", los Juegos se disputarán, indicó a la AFP John Coates.

Como los Juegos de Tokio, los organizadores de los Juegos Olímpicos de París-2024 desean encontrar 400 millones de euros de ahorro (474 millones de dólares) y se aprestan a retocar el mapa de los sitios que albergarán las pruebas olímpicas y paralímpicas.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de los Juegos Olímpicos 2020 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.