Alemania, Bélgica y Países Bajos se unen para el Mundial Femenino 2027

Mundial Femenino

Alemania, Bélgica y Países Bajos presentarán una candidatura común para la organización del Mundial-2027 femenino de fútbol, anunció este lunes la Federación Alemana (DFB).

"La DFB se une de esta manera a una iniciativa de los neerlandeses, y sería por segunda vez sede de un Mundial femenino, después del de 2011", dijo la federación en su página web.

Todavía no se sabe la fecha en que se decidirá la sede del Mundial-2027.

Las embajadoras de la campaña serán tres emblemáticas exjugadoras de los tres países: Silvia Neid por Alemania, Femke Maes por Bélgica y Sarina Wiegman por Países Bajos.

"Aunque el desarrollo del fútbol femenino se encuentra en diferentes fases en nuestros países, compartimos la ambición de dar un impulso formidable a este deporte, a nivel nacional e internacional", afirman las tres federaciones (la DFB, la RBFA belga y la KNVB neerlandesa) en un comunicado conjunto.

Alemania ya es la sede de la Eurocopa-2024 masculina.

Países Bajos organizó la Eurocopa femenina en 2017. Bélgica no ha acogido todavía un gran torneo femenino.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias del Mundial Femenino en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.