Benítez y Rondón se escapan del descenso en China con solo tres victorias

Benítez

El equipo del técnico español Rafael Benítez, Dalian Pro, evitó este jueves el descenso en la Chinese Super League, pese a ganar solo tres de sus dieciséis partidos esta temporada.

El equipo de Benítez remontó un 2-1 en contra del partido de ida para ganar en la vuelta por 2-0, con un resultado conjunto de 3-2, para derrotar al Shijiazhuang Ever Bright.

"En esta difícil situación, en este difícil año, logramos algo que era importante para los jugadores jóvenes y para el proyecto de Wanda (propietarios del Dalian), seguir en la Chinese Super League", dijo el técnico español de 60 años. 

El formato del campeonato fue cambiado debido a la pandemia, jugándose en dos 'burbujas' seguras en dos fases.

En la primera fase, Dalian ganó dos de los catorce partidos en su grupo, colocándole en un play-off de descenso. 

Benítez ha repetido en diversos momentos que tiene el equipo más joven del campeonato.

El español no pudo contar con el exjugador eslovaco del Nápoles, Marek Hamsik, en el último partido, aunque sí con el delantero venezolano Salomón Rondón. 

"Esta competición era muy difícil porque una eliminatoria es muy difícil para jóvenes jugadores", dijo.

"Debido a ello, lograr lo que hemos logrado es una gran noticia para ellos, para el futuro, ya que tendrán más experiencia ahora", añadió. 

Shijiazhuang todavía se puede salvar del descenso con una victoria en la próxima ronda.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Liga de China en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.