Marta dio positivo por coronavirus y no estará ante Ecuador

Marta

La "reina" Marta, elegida seis veces la mejor futbolista del mundo, dio positivo en la prueba del covid-19 y se perderá los partidos amistosos que la selección femenina de Brasil disputará con Ecuador, informó este sábado la Confederación Brasileña de Fútbol.

"El departamento médico de la selección femenina ya comunicó al club de la jugadora, el Orlando Pride (Estados Unidos), sobre el resultado del examen y prestará la asistencia necesaria", indicó la CBF en un comunicado, sin detallar el estado de salud de la delantera.

La mayor goleadora de los mundiales, con 17 tantos, quedó descartada para los amistosos contra las ecuatorianas que se llevarán a cabo el 27 de noviembre y el 1 de diciembre en Sao Paulo.

El primer duelo se jugará en el estadio Neo Quimica Arena del Corinthians y el segundo en el Morumbí.

Marta, capitana del equipo que dirige la sueca Pia Sundhage, será reemplazada por la defensora Camila, del Avaí/Kindermann brasileño.

Brasil tenía previsto enfrentarse a Argentina en esta fecha FIFA, pero las albicelestes desistieron alegando problemas logísticos derivados de la pandemia.

La 'Canarinha' no juega desde marzo, cuando se batió en el Torneo Internacional de Francia, en el que quedaron en el último puesto del cuadrangular. Las anfitrionas alzaron el trofeo.

En las anteriores jornadas internacionales, en septiembre y octubre, Sundhage optó por realizar sesiones de preparación en Teresópolis, cerca a Rio de Janeiro, y Portugal.
..AFP
Foto: Agencias

*Últimas noticias del Fútbol Femenino en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.