Lewandowski, Messi y Ronaldo finalistas del premio 'The Best' de la FIFA

Lewandowski

Robert Lewandowski, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los tres finalistas del premio FIFA al mejor jugador del año ('The Best'), que se anunciará el 17 de diciembre, señaló este viernes la federación internacional.

Lewandowski, goleador polaco del Bayern Múnich, campeón de Europa, parte como favorito tras un año espectacular, pero deberá pelear con dos leyendas.

Messi (Barcelona), mejor jugador de la FIFA el año pasado, y Ronaldo (Juventus) han copado estos premios individuales durante más de una década.

Los laureados serán designados por una votación entre los entrenadores y capitanes de todos los equipos nacionales, un grupo de más de 200 periodistas y aficionados consultados en línea entre el 25 de noviembre y el 9 de diciembre.

En ausencia del Balón de Oro este año, la principal distinción individual este año fue atribuida por la UEFA, eligiendo jugador de la temporada a Lewandowski y jugadora a la danesa Pernille Harder.

Harder, traspasada del Wolfsburgo al Chelsea, también aspira a 'The Best' en un trío que completan la lateral inglesa del Manchester City Lucy Bronze, campeona de Europa con el Lyon, y su antigua compañera en el equipo francés, la central internacional Wendie Renard.

Como arqueras, Sarah Bouhaddi, arquera del Lyon, se enfrentará a la chilena del PSG Christiane Endler y a la estadounidense Alyssa Naeher, del Chicago Red Stars.

En categoría masculina el portero del Bayern Múnich competirá con el brasileño del Liverpool Alisson Becker y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.

El argentino Marcelo Bielsa, que ascendió a la Premier League con el Leeds, es candidato a entrenador masculino del año, junto con los alemanes Hansi Flick (Bayern Munich) y Jürgen Klopp (Liverpool).

En categoría femenina, el francés Jean-Luc Vasseur (Lyon) es finalista junto a la preparadora del Chelsea, Emma Hayes, y a la seleccionadora holandesa, Sarina Wiegman.
...AFP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del fútbol en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.