UEFA terminó restricción de público para la Eurocopa

Eurocopa 2020 - UEFA

Con la mira puesta en tener la mayor cantidad posibles de espectadores en los partidos de la Eurocopa de este año, la UEFA puso fin el miércoles a la restricción de público en los estadios que había impuesto durante sus competiciones durante la pandemia de coronavirus.

La UEFA informó que el límite de capacidad de 30% de concurrencia en los estadios, fijado en octubre, ya no es necesario. Las autoridades locales tendrán la última palabra.

La decisión sobre el número de espectadores permitidos debe ser responsabilidad exclusiva de las autoridades locales/nacionales competentes”, dijo la UEFA en un comunicado.

La entidad rectora prolongó la prohibición de vender entradas a aficionados visitantes hasta mediados de mayo, justo antes de la final de la Liga de Campeones prevista para el 29 de mayo en Estambul.

Los hinchas no han podido acudir a la mayoría de los partidos de la Champions y la Liga Europa. Las selecciones nacionales se vieron afectadas por las restricciones durante las eliminatorias de la Eurocopa 2020 y la Copa del Mundo 2022, además de la Liga de Naciones el año pasado.

Tras ser aplazada hace un año, la Euro 2020 se pondrá en marcha el 11 de junio en Roma, una de las 12 ciudades anfitrionas en toda Europa. La UEFA ha puesto abril como fecha plazo para establecer la cifra máxima de público que podrá ingresar a los estadios

Las ciudades que no puedan o no quieran darle garantías a la UEFA podrían ser marginadas del torneo.

La UEFA mencionó este mes una “necesidad de considerar si tiene sentido jugar sin aficionados, o si esos partidos deben ser programados en otras sedes”.

Dublín es la que más expuesta está a ser descartada, mientras que las autoridades en Bilbao, Glasgow y Munich indicaron que necesitan más tiempo para tomar una decisión sobre los protocolos sanitarios — justo cuando los casos de COVID-19 han vuelto a repuntar en el continente.

Las autoridades rusas confirmaron el miércoles que el estadio de San Petersburgo, con 65.000 butacas, podrá tener un 50% de capacidad para sus cuatro partidos.

Londres será sede de siete partidos — tres en la fase de grupos, uno de octavos de final, además de las dos semifinales y la final — en el estadio Wembley. Las otras 11 ciudades recibirán tres partidos de la fase de grupos y uno más ya sea en la ronda de octavos de final o la de cuartos.

En otra medida relacionada con la pandemia y la Euro 2020, la UEFA permitirá a los equipos el uso de hasta cinco cambios en lugar de tres. La regla de las cinco modificaciones se ha aplicado en las competiciones durante la pandemia para minimizar las lesiones dentro de un congestionado calendario.

La UEFA pondera si las 24 selecciones en la Euro podrá tener planteles más amplios que la habitual convocatoria de 23 jugadores.
..AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la Eurocopa 2020 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.