Alemania sobrevive en la Euro y chocará contra Inglaterra

Leon Goretzka anotó en las postrimerías para salvar a Alemania de la eliminación en la Eurocopa, al empatar el miércoles 2-2 ante Hungría en su último partido de la fase de grupos.

Jamal Musiala causó un efecto inmediato tras ingresar a los 82 minutos. Eludió a tres defensas y dio a Timo Werner el espacio suficiente para disparar.

El tiro fue tapado, pero Goretzka aprovechó el rebote para vencer a Péter Gulácsi a los 84 minutos.

Por un rato pareció que Ádám Szalai conduciría a su equipo a los octavos de final. El capitán húngaro marcó al comienzo del duelo en una contra y abasteció a András Schäfer para el 2-1, justo después de que Kay Havertz había igualado por los germanos.

Alemania inició mejor pero fue sorprendida atrás de nuevo en el torneo. Szalai acudió a la cita con un centro de Roland Sallai y definió de cabeza a los 11 minutos.

La formación defensiva de 5-3-2 a la que apostó Hungría generó apuros para los alemanes, lo mismo que la lluvia torrencial en el primer tiempo.

Finalmente, los locales encontraron una oportunidad a los 66, cunado Gulácsi, normalmente seguro, no atinó a alejar con los puños un tiro libre de Toni Kroos. Mats Hummels cabeceó hacia el frente, donde Havertz definió a unos pasos del arco.

Sin embargo, los húngaros respondieron de inmediato. Szalai envió un servicio a Schäfer, quien remató de cabeza para superar a Manuel Neuer.

Ello habría bastado para instalar a Hungría en la ronda siguiente y para sentenciar una eliminación vergonzosa de los alemanes. cuyos suplentes rescataron sin embargo el empate.

Alemania finalizó segunda del grupo con cuatro puntos y se medirá el martes a Inglaterra en el estadio Wembley.

Portugal igualó simultáneamente 2-2 ante Francia y ambos equipos avanzaron. Hungría quedó última y eliminada con dos unidades.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Eurocopa 2020 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.