Bélgica y Países Bajos ganaron y se metieron en octavos

Bélgica - Dinamarca

Dinamarca anotó el segundo gol más rápido en la historia de la Eurocopa, pero Bélgica avanzó finalmente a los octavos de final después de que Kevin de Bruyne orquestara una remontada 2-1 en su partido del Grupo B el jueves.

Dinamarca tuvo un comienzo perfecto cuando el mediocampista Pierre-Emile Hojbjerg interceptó un balón para asistir a un desmarcado Yussuf Poulsen, quien disparó con el pie derecho al a un ángulo inferior cuando iban 99 segundos de partido.

Bélgica mostró muy poco en la primera mitad, pero empató a los nueve minutos del complemento tras un contraataque liderado por Romelu Lukaku, que se juntó con De Bruyne para que el mediocampista del Manchester City descargara con Thorgan Hazard, quien marcó el empate.

De Bruyne rompió los corazones de los daneses oresentes en el estadio cuando puso a Bélgica en ventaja en el minuto 70, al recibir el balón en el borde del área y sacar un disparo con la zurda que superó al portero Kasper Schmeichel.

El partido se detuvo en el minuto 10, el número de su camiseta, en homenaje al centrocampista danés Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardíaco en el primer encuentro de los daneses contra Finlandia en el estadio Parken.

Bélgica tiene ahora seis puntos en dos partidos, mientras que Dinamarca es colista del grupo después de dos derrotas. Rusia y Finlandia tienen tres puntos cada uno después de dos partidos.

- Países Bajos derrotó a Austria y aseguró su primer puesto -

Países Bajos logró una victoria 2-0 sobre la poco ambiciosa Austria el jueves y se quedó con el primer puesto del Grupo C de la Eurocopa 2020, en un partido en el que el lateral Denzel Dumfries participó en ambos goles.

Memphis Depay anotó el sexto gol en sus últimos cinco partidos internacionales al minuto 11 con un penal cobrado luego de que el capitán de Austria, David Alaba, pisó el pie de Dumfries y el árbitro Orel Grinfeld señaló la pena máxima tras la intervención del VAR.

Depay desaprovechó una excelente oportunidad para poner el 2-0, pero el equipo local llegó al segundo gol con la anotación de Dumfries a los 67 tras pase del suplente Donyell Malen.

Los neerlandeses, con seis puntos, ya no pueden ser superados en la cima del grupo antes de su último partido contra Macedonia del Norte el lunes. Austria y Ucrania, que tienen tres puntos cada una, se medirán al mismo tiempo en Bucarest en un partido en el que el ganador se llevará el segundo lugar.
..Reuters
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la Eurocopa 2020 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook, Youtube y Twitter.