Selección de España recurre a tecnología punta y camas hiperbáricas para acelerar la recuperación

Luis Enrique

Mientras busca recuperarse tras el empate con Suecia para su próximo partido de la Euro ante Polonia, la selección española está utilizando tecnología avanzada de fisioterapia para aliviar los músculos de sus futbolistas, que también están durmiendo en camas de 40.000 euros para acelerar su proceso de recuperación.

El periódico deportivo español Marca informó el miércoles que España ha recibido un envío de un dispositivo de terapia diamagnética que estimula zonas de la piel para acelerar la recuperación de lesiones como distensiones musculares, tendinitis y esguinces.

Según Marca, los clubes españoles Leganés y Alavés han sido los primeros en utilizar esta tecnología, que el fisioterapeuta del Leganés, Alejandro Lanchas, ha calificado de "revolucionaria para la recuperación".

El artículo añade que la máquina sustituirá a las cámaras de oxígeno hiperbáricas que el equipo ha dejado de utilizar desde que Sergio Busquets dio positivo por COVID-19 este mes.

El seleccionador Luis Enrique, está muy centrado en impulsar la recuperación de los jugadores, según el diario deportivo, lo que ha llevado a varios jugadores a traer sus propias camas, que cuestan unos 40.000 euros (48.000 dólares), a su campo de entrenamiento.

España, tricampeona de Europa, tuvo un comienzo decepcionante con el empate del lunes 0-0 ante Suecia en Sevilla, a pesar de haber establecido el récord de pases realizados en el torneo, por lo que buscará despegar el sábado ante Polonia, que es última del Grupo E tras perder 2-1 ante Eslovaquia.
...REUTERS
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de 'La Roja' en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.