Ucrania liquidó a Suecia en la prórroga, avanza a cuartos

Ucrania se instaló en los octavos de final del Campeonato Europeo con la peor marca de los equipos que lograron avanzar.

Y lo repite para los cuartos de final.

Los ucranianos dejaron en el camino a una Suecia que marchaba invicta, imponiéndose el martes 2-1 tras un gol en los descuentos de la prórroga. El suplente Artem Dovbyk se agachó en el área chica para cabecear el centro desde la izquierda de Oleksandr Zinchenko para batir al arquero Robin Olsen.

Andriy Shevchenko, el técnico de los ucranianos, salió despedido corriendo por la banda para celebrar un gol que certificó que su equipo se las verá con Inglaterra en Roma el sábado.

Zinchenko se había encargado de poner en ventaja a Ucrania a los 27 minutos con un disparo rasante tras un magistral pase del capitán Andriy Yarmolenko. Pero Suecia empató a los 43 mediante un remate de Emil Forsberg que fue desviado por un rival. Fue el cuarto gol del atacante del Leipzing en el torneo.

Suecia generó las ocasiones más claras en el segundo tiempo, con Forsberg estrellando remates contra el poste y el travesaño.

El duelo dio un giro en la prórroga cuando Suecia quedó en inferioridad numérica por la expulsión del zaguero Marcus Danielson a los 98 por una plancha sobre el suplente Artem Besedin.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Eurocopa 2020 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram