Hallan al ugandés que huyó de campamento olímpico en Japón

Japon

La policía halla e interroga a un deportista ugandés que escapó la semana pasada durante unos entrenamientos previos a los Juegos Olímpicos en el oeste de Japón, las autoridades el martes.

El pesista Julius Ssekitoleko, de 20 años, estaba en la ciudad de Yokkaichi, a 170 kilómetros (105 millas) al este del lugar donde estaba concentrado en el oeste de Japón, explicó la policía de la prefectura central de Mie. La policía busca averiguar qué ocurrió desde que abandonó su hotel en Izumisano, en la región de Osaka, el viernes dejando atrás una nota en la que afirmaba que no quería regresar a su país.

Ssekitoleko dejó su equipaje y una nota explicando que quería quedarse en Japón y trabajar, apuntaron funcionarios en Izumisano. No cumplía la mínima olímpica en la última clasificación internacional publicada tras su llegada al país e iba a regresar a África esta semana.

Los Juegos Olímpicos, que se demoraron un año por la pandemia del coronavirus, arrancarán el viernes a pesar de la creciente preocupación por el repunte de los contagios en Tokio, que el martes reportó 1.387 nuevas infecciones, 557 más que una semana antes.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Narita el 19 de junio, un miembro del equipo dio positivo al coronavirus y quedó en cuarentena, mientras que a los ocho miembros restantes se les permitió viajar más de 500 kms (300 millas) en un bus fletado hasta Izumisano.

Días después, otro miembro del equipo arrojó positivo, lo que hizo que siete funcionario de la ciudad y los conductores que habían estado en contacto cercano con el equipo se tuvieran que aislar. Las autoridades sanitarias informaron que detectaron la variante delta, más contagiosa, en ambos deportistas ugandeses.

El equipo, que completó el aislamiento y entrenó desde el 7 de julio, viajó a la Villa Olímpica de Tokio el martes sin Ssekitoleko.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de los Juegos Olímpicos 2020 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram