Juego Olímpicos Tokio 2020: Todo por un sueño

Tokio

El rumbo hacia Tokio fue largo, pero el mundo giró a favor de los juegos y sucedió. Hoy, pese a los desafíos, fue inaugurada oficialmente una nueva cita olímpica en Japón. El deporte a nivel mundial fue regresando poco a poco, tal vez bajo una nueva normalidad, pero está aquí, y ahora, es el turno de los Juego Olímpicos Tokio 2020.

Serán días donde una meta cumplida, será el comienzo de otra más, donde cada podio demostrará que las ganas de triunfar, nunca se van. A partir de este momento, distinguidos por las potencialidades de cada uno de los participantes, los récords empezarán a superarse.

A pesar que las gradas estén en silencio debido a las restricciones por la pandemia, las miradas alrededor del mundo seguirán puestas en sus deportes favoritos. Los Juegos cuentan con 339 eventos en 33 deportes.  Incluidos 3 nuevos deportes y la vuelta de dos disciplinas: Patinaje, surf, béisbol, softball (que retornan), y kárate. Además, Tokio 2020 con un 49% se convierte en los Juegos Olímpicos con mayor participación femenina de la historia.

Mientras algunos continúan su historia, otros apenas comienzan a escribirla. En el panorama se presentan nombres como: Simone Biles, la gimnasta más laureada de todos los tiempos. Teddy Riner, el francés estará en la búsqueda de su tercer oro olímpico consecutivo de Judo en la categoría de más de 100 kg. Caeleb Dressel, pronosticado a ser el sucesor de Michael Phelps en la natación masculina. Novak Djokovic, tenista que ha ganado todos los Grand Slams que ha jugado en 2021.

Los de España, tratarán de superar el resultado de los Juegos de Río de Janeiro de 2016 en los que obtuvieron 17 medallas. Orlando Ortega, es fuerte candidato a una medalla, en 2016 ganó plata en los 110 metros valla. Mohamed Katir, es la sensación en el atletismo español. La karateca Sandra Sánchez, es una de las opciones más seguras de España. Pedri González, el joven futbolista que viene de una gran actuación en la Euro. Y Mireia Belmonte, Marcus Walz o Saúl Craviotto quienes se llevaron medallas en 2016, buscarán repetir este año.

Por su parte, 43 atletas venezolanos buscarán subirse a algunos de los puestos del podio de Tokio 2020. La delegación de Venezuela tiene a Yulimar Rojas, quien en Rio 2016 ganó plata (14,98) en triple salto y este año, es favorita para llevarse el oro. Además, la atleta logró el récord mundial del triple salto bajo techo (15,43 metros) en el Meeting de Villa de Madrid en 2020. También, cuentan con el karateca Antonio Díaz, quien ha sido bicampeón mundial en la modalidad de Kata (Belgrado 2010 y París 2012), y Rubén Limardo, medallista olímpico en esgrima en Londres 2012, y octavo en el ránking mundial.

La competencia está de regreso y se disputará en 42 sedes deportivas. Son alrededor de 11.100 atletas que participarán en las diferentes disciplinas. Los mejores del mundo reunidos jugando con el corazón y con esas ganas de superarse impulsadas por su bandera.

Ya comenzó Tokio 2020 donde muchos sueños, se harán realidad.
...María Virginia Álvarez/ @soymv
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de los Juegos Olímpicos 2020 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram