Robles es recalificada para la final de 3000 metros con obstáculos

Carolina Robles

La atleta española Carolina Robles, que sufrió una caída en la tercera serie de 3.000 m obstáculos al tropezar con la alemana Elena Nurkard, ha sido recalificada para la final en virtud de la norma 17.2.1 del reglamento de competición de World Athletics, informó la delegación española.

Según dicha regla, el juez puede recalificar para la final a cualquier atleta que durante una carrera encuentra un obstáculo que le impide avanzar, como ha ocurrido con la sevillana, que rodó por la pista al encontrarse a la alemana en el suelo.

Robles tuvo que hacer un gran esfuerzo, en su intento de volver al grupo, y en el segundo mil ya estaba descolgada. Terminó decimotercera y penúltima con un tiempo de 9:45.37.

"Iba muy bien en carrera, bien colocada, con muy buenas sensaciones pero tuve la mala suerte de caerme con una chica y me quedé fuera de carrera, aunque lo seguí peleando como si tuviera opciones. Pude terminarla, porque quería darlo todo, pero tuve muchos dolores. Al final puedo estar en la final, dentro de tres días y quiero seguir peleando", comentó la sevillana Carolina Robles.

- Fátima Diame, eliminada en longitud con un salto de 6,32 -

La valenciana Fátima Diame ha quedado eliminada en la ronda de clasificación de longitud de los Juegos de Tokio con un mejor salto de 6,32 metros que la dejó vigésima primera en la lista conjunta de los dos grupos, entre las 30 participantes.

Después de las buenas sensaciones que en sus rondas de clasificación ofrecieron los dos saltadores españoles que la precedieron (Ana Peleteiro en triple y Eusebio Cáceres en longitud, ambos clasificados para las finales), la valenciana quería prolongar el buen momento, pero fracasó en el intento.

"Voy a daros muchas sorpresitas", dijo Fátima en redes sociales antes de su debut olímpico. Sin embargo, la pista le devolvió a la realidad. Empezó con un nulo, continuó con un salto de 6,27 y sólo mejoró cinco centímetros en el adiós.

Para entrar de forma automática en la final se pedían 6,75 metros, una marca que estaba a su alcance, ya que este mismo año ha saltado 6,82, pero al final bastaron 6,60 para clasificarse.

- Laura Redondo, eliminada en martillo con un solo tiro válido de 62,42 -

La barcelonesa Laura Redondo, plusmarquista española de martillo con una marca de 70,66 metros hecha hace mes y medio en la Nucía, quedó eliminada en la ronda de clasificación olímpica de Tokio 2020 con un lanzamiento de 62,42.

Tenía experiencia en un Mundial (Pekín 2015, eliminada en la ronda clasificatoria con 63,86), pero a sus 33 años nunca había estado en unos Juegos Olímpicos.

El debut olímpico de la discípula de Luis Lizaso empezó con dos lanzamientos nulos y tuvo que esforzarse, en el tercero y último, para hacer, al menos, uno válido.

Compitiendo a las 9.10 de la mañana, con calor húmedo (36 grados a pie de pista y 64 por ciento), su marca fue la decimocuarta en el grupo A de clasificación.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de los Juegos Olímpicos 2020 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram