Xavi Torres, diploma y récord de España en la despedida de la natación

Torres

El nadador mallorquín Xavi Torres, que ha disputado con 47 años sus séptimos Juegos Paralímpicos, se marcha de Tokio con dos diplomas y un récord de España en los 50 metros espalda de la clase S4, de discapacitados físicos.

Xavi Torres, único deportista español que sigue compitiendo de los que estuvo en los Juegos de Barcelona'92, despidió la última jornada de competición en el Centro Acuático por la puerta grande. Logró rebajar dos veces el récord de España de 50 metros espalda, clase S4, para meterse en la final y lograr su segundo diploma en Tokio.

El nadador balear registró su primera plusmarca nacional en las series clasificatorias, en la que fue quinto con un tiempo de 47.73 que le permitió acceder a la final con la octava mejor marca.

En la final Xavi Torres sorprendió rebajando su propia marca para lograr un nuevo récord de España, el mismo día, pero esta vez con un tiempo de 46.93, que le valió la séptima posición y un diploma.

El oro fue para el ruso Roman Zhdanov, que hizo récord del mundo con 40.99, por delante del checo Arnost Petracek, plata, y el mexicano Ángel Camacho, bronce.

Anteriormente Xavi Torres también logró otro diploma en los 150 metros estilos, de la clase SM4.

Xavi Torres, que nació sin brazos ni piernas, exhibe un palmarés con 16 medallas paralímpicas (5 oros, 5 platas y 6 bronces) en seis Juegos, aparte de 15 en Mundiales y 24 en Europeos. Desde Barcelona'92 ha estado en todos los Juegos dentro del agua en la piscina salvo en los de Río de Janeiro, en los que formó parte del cuerpo técnico.
...EFE
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de los Juegos Olímpicos en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram