Homosexuales deberían evitar mostrar afecto en público en Qatar 2022

Homosexuales Qatar 2022

El próximo invierno se celebrará el Mundial de Qatar 2022, la primera en disputarse en Oriente Medio. Lo que ha traído algunos debates sobre ciertas legislaciones de Qatar, entre ellas, las garantías qué tendrá el público LGBTIQ+ de asistir a la cita mundialista.

En dicho país, la homosexualidad es ilegal y es castigada hasta con más de tres años de cárcel. El país se rige bajo la sharía: la ley islámica que detalla el código de conducta de la sociedad, los criterios morales y lo que es permitido o no.

La homosexualidad no está autorizada” ratificó en una entrevista a la cadena CNN Nasser Al Khater, presidente del comité de organización del Mundial 2022. Sin embargo, prometió que los aficionados LGBTIQ+ tendrán derecho a viajar y ver los partidos, pero con una condición: No pueden dar “muestras de afecto en público”.

El futbolista australiano Josh Cavallo, quien es el único jugador actual abiertamente gay en la máxima categoría del fútbol masculino, hace semanas declaró al periódico 'The Guardian' que le daba miedo jugar en el Mundial de Qatar por sus políticas contra la homosexualidad.

En respuesta a la pregunta de la periodista deportiva, Amanda Davies de CNN sobre las palabras del futbolista, Nasser Al Khater expresó “Le damos la bienvenida aquí en el estado de Qatar, le damos la bienvenida para que venga a ver incluso antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, nadie se siente inseguro”.

En el encuentro que estuvo centrado en obtener respuestas sobre las restricciones que se plantean para los homosexuales dentro del país, Nasser Al Khater expresó su desacuerdo con tildar a Qatar como una sociedad distinta a otras, puesto a que solo se consideraban más conservadores, “En diferentes países, hay más indulgencia con las demostraciones públicas de afecto. Qatar es un país modesto y eso es todo lo que se necesita respetar. Más allá de eso, cada uno es libre de vivir su vida" ratificó.

Nasser Al Khater

A pesar que, Al Khater sostuvo durante toda la conversación que el mostrar afecto suponía traspasar un límite en el país, insistió en que Qatar estará abierto para las parejas homosexuales que sean aficionadas del fútbol. Para esta misma fecha en 2022, se estaría disputando la cita mundialista que reúne a más de 10 culturas alrededor del mundo y que hoy, está envuelta en polémicas.
..María Virginia Álvarez / @Soymv_
Foto: Agencias

*Últimas noticias de Qatar 2022 en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram