Camerún goleó a Etiopía y avanza en la Copa Africana

Camerún - Etiopia

Con dobletes de Vincent Aboubakar y Toko Ekamby, Camerún derrotó el jueves 4-1 a Etiopía tras remontar por segunda vez seguida un marcador adverso, y avanzó a la siguiente fase de la Copa Africana de Naciones.

Es la segunda vez que Aboubakar, el capitán de los Leones Indomables que milita en el Al-Nassr de Arabia Saudí, marca dos goles en un partido.

A los cuatro goles de Camerún se sumaron tres tiros en los postes en el estadio Olembe de Yaundé.

El etíope Dawa Hotessa Dukele silenció las tribunas al abrir el marcador a los cuatro minutos, aprovechando una distracción de la zaga camerunesa.

Pero Camerún reaccionó con fuerza, como hizo cuando derrotó 2-1 a Burkina Faso después de quedar en desventaja en su debut.

Ekambi igualó cuatro minutos después, Aboubakar anotó dos goles en un lapso de dos minutos en el complemento y Ekambi cerró la cuenta, en una jugada en la que definió por su cuenta luego de dejar pasar la oportunidad de servirle el tercero a Aboubakar.

Diez de los primeros 13 partidos de la Copa Africana terminaron 1-0 y también hubo dos empates 0-0.

Uno de esos encuentros con resultado de 1-0 se disputó más tarde, y terminó en una victoria de Burkina Faso sobre Cabo Verde.

Medios de prensa, por otro lado, dijeron que la Confederación Africana informó que el árbitro que pitó dos veces por adelantado el final del partido sufría de insolación y tuvo que ser llevado a un hospital después del encuentro.

Las fallas del silbante Janny Sikazwe generaron un caos y encendidas protestas de jugadores y el técnico de Túnez, que perdió 1-0 ante Malí.

Túnez presentó una protesta por su desempeño.
..AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la Copa Africana de Naciones en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram