Lewandowski supera a Messi al repetir como The Best

Robert Lewandowski fue proclamado el lunes como el mejor futbolista masculino del mundo, conservando el galardón de la FIFA que se llevó el año pasado pese a que escolta Lionel Messi decidió no incluirle en su papeleta.

El delantero polaco del Bayern Múnich revirtió el resultado del mes pasado cuando quedó segundo, detrás de Messi, por el Balón de Oro. Messi finalmente llevó a Argentina a conquistar un título, consagrándose en la Copa America 2021.

Mohamed Salah del Liverpool quedó tercero.

“Estoy muy honrado por ganar este trofeo”, dijo Lewandowski mediante una conexión de video desde Múnich. El trofeo fue entregado por directivos del club durante una ceremonia virtual que se realizó en la sede de la FIFA en Zúrich.

Lewandowski se impuso abrumadoramente en la votación de los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales, además de un grupo selecto de periodistas de más de 200 países. Pero casi fue alcanzado por Messi, quien sacó el doble de votos de aficionados de todas partes del mundo sobre el capitán de Polonia.

Los tres finalistas votaron como capitanes de sus selecciones. Lewandowski puso a Messi como segundo. Salah anotó a Lewandowski y Messi dentro de sus tres primeros.

En cambio, Messi pasó por alto a sus rivales más cercanos a la hora de vota. Sus dos primeros fueron Neymar y Kylian Mappé, sus nuevos compañeros tras pasar al Paris Saint-Germain en agosto.

Lewandowski superó dos récords de la Bundesliga al anotar 41 goles con el Bayern, alzándose con el título de la campaña 2020-21 y firmar 43 tantos en un año calendario. Ambas marcas se mantenían desde 1972 con otro grande del Bayern, Gerd Müller.

“Si me preguntaban hace unos años atrás si esto era posible, yo les hubiera dicho que no. Es imposible anotar tantos goles en la Bundesliga”, afirmó Lewandowski, autor de cuatro tantos más en dos partidos este año.

Alexia Putellas, la capitana del Barcelona que atrapó su primer título de la Liga de Campeones de Europa, fue elegida como la mejor jugadora femenina, superando a su compañera Jennifer Hermoso y Sam Herr (Chelsea).

Chelsea barrió con los premios a los técnicos en ambas ramas: Thomas Tuchel y Emma Hayes alcanzaron las finales de la Liga de Campeones.

Tuchel volvió a superar a Pep Guardiola del Manchester City, como lo hizo en la final por el título europeo. Guardiola llevó al City al título de la Liga Premier y su equipo se mantiene como líder en solitario en la temporada tras superar el sábado a Chelsea.

Roberto Mancini también quedó en el trío de finalistas tras llevar a Italia al título del Campeonato Europeo.

Hayes parecía sorprendida por llevarse el galardón a la mejor entrenadora del fútbol femenino, superando a Lluis Cortes. El Barcelona superó 4-0 a Chelsea en la final de la Liga de Campeones femenina.

Sarina Wiegman, quien asumió la dirección de Inglaterra tras llevar a Holanda el título europeo en 2017, fue la tercera candidata.

Los ganadores fueron elegidos por los entrenadores y capitanes de las selecciones de todo el mundo, así como periodistas especializados y aficionados que eligieron a través del sitio de la FIFA.

El premio Puskas al mejor gol fue para el atacante argentino Erik Lamela, por una definición de rabona con Tottenham ante Arsenal en la Liga Premier en marzo.

El premio al mejor guardameta masculino fue para Edouard Mendy (Chelsea). Y la chilena Christiane Endler, quien pasó del PSG al Lyon en el verano, se llevó al premio a la mejor entre las mujeres.

La votación del once ideal por parte de los jugadores deparó varios aspectos curiosos.

Ninguna de las tres candidatas al premio individual femenino quedó en el once de mujeres, uno en el que no apareció ninguna integrante del Barcelona.

Salah también quedó fuera del once masculino, que acabó con una inusual formación 3-3-4 para tener una delantera conformada por Messi, Lewandowski, Erling Haaland y Cristiano Ronaldo.

Cristiano fue el inesperado invitado del acto de la FIFA en Zúrich. El astro portugués apareció en persona para cerrar la gala y recibir un premio especial por convertirse en el máximo goleador de selecciones del fútbol masculino.

Y una tradición en los premios de FIFA sigue vigente Messi, seis veces ganador del premio, y Cristiano, dueño de cinco troeos, se ignoraron otra vez al momento de votar. Pero Cristiano votó por Lewandowski como su número uno.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la entrega de The Best en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram